lunes, 14 de mayo de 2012

Ensalada de lentejas

Ufff, que bochorno empieza a hacer.... y claro, eso también se deja ver en nuestras cocinas... nada de comidas que te dan ese "calorcito" al comerlas que nos va tan bien en invierno, los hornos ya no se encienden tanto y empezamos con las comidas y postres más fresquitos para aliviar el sofocón.
Esta receta empecé a prepararla cuando estaba embarazada de minichef debido a la dieta tan estricta que me pusieron por la diabetes gestacional (eso si, ésta lleva más ingredientes, yuuuupiiiii) y desde entonces la preparo en cualquier estación porque lo renocozco.... me encantan las lentejas!!! Creo que sería capaz de comerme un plato (o dos) de las que prepara mi madre en pleno agosto....
Admite los ingredientes que os apetezcan o que tengais en el momento, os dejo los mios. Que aproveche!!!



Ingredientes

- Un bote de lentejas
- Surimi (palitos de cangrejo)
- Una latita de atún
- Maíz
- Zanahoria rallada
- Sal y aceite al gusto para aliñar

Preparación

Abrir las lentejas, ponerlas en un colador grande donde las limpiaremos echandole agua. Una vez escurridas ponerlas en un plato hondo. Añadir el atún desmigado, el surimi cortado en rodajitas y la zanahoria y el maiz al gusto. Aliñar y listo!!!
Se puede comer directamente y prepararlo con antelación y guardar en la nevera hasta el momento de comer/cenar para que esté fresquito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario