miércoles, 9 de mayo de 2012

Nachos "San David"

Seguro que muchos de vosotros habreis estado alguna vez en Foster´s Hollywood. Nosotros antes de la llegada de minichef ibamos de vez en cuando y pediamos como entrantes sus nachos. Hasta que un día a mi chico le dió por confeccionar su "propia versión" inspirados en esos... y el resultado son los "Nachos San David". La verdad es que a mi ahora me gustan mucho más y además más baratos ¿qué más podemos pedir? Además, van perfectos si organizais alguna cena temática mexicana.


Ingredientes

- Una bolsa de nachos (yo compro los de la marca "Casa Fiesta")
- Pimiento verde
- Cebolla blanca
- Tomate/s maduros
- Pimiento morrón (yo suelo usar media latita)
- Bacon
- Queso rallado (mozzarella)
- Mayonesa
- Sal y aceite
Opcional (si os gusta el picante): jalapeños

Preparación

Ponemos los nachos en una fuente para ir al horno y cubrimos con queso rallado (menos en el centro) y reservamos.
Ahora le toca el turno a las verduritas... No os pongo la cantidad porque dependerá de cuántos seais. Lavamos el pimiento y lo cortamos en cuadraditos pequeños al igual que la cebolla y el pimiento morrón. El tomate lo abrimos, lo vaciamos de pepitas (esto lo hago para que no haya un exceso de "jugo" que moje los nachos) y lo cortamos también. Juntamos todo en un bol y reservamos (a menudo suelo prepararlo al mediodia cuando preparo la comida y así ya lo tengo preparado para la cena y no me da pereza ponerme a cortar, eso si tapado con papel film para que no se resequen y sin aliñar)
En una sartén ponemos un chorrito de aceite para hacer el bacon que previamente abremos cortado en tiritas.
Mientras se frie en bacon, metemos los nachos en el horno para que se funda el queso (lo suelo poner flojito, a unos 150º y le voy echando un ojo para que no se me queme).
Cuando el queso esté fundido y el bacon hecho, aliñamos al gusto con aceite y sal las verduras y empezamos el montaje.
En el centro (que no habiamos puesto queso) ponemos mayonesa al gusto y cubrimos con parte de la verdura, el resto por encima del queso. Añadimos el bacon y si queremos los jalapeños.
Listo!! Quates, aquí hay mucho tomate!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario