viernes, 25 de mayo de 2012

Tarta Pañales I

Un día visitando la cocina de Lidia de "Cocina Dulce de la Srta.Mol", encontré una maravillosa tarta. No era de chococote ni se podía comer pero me enamoré de ella a primera vista y además me pareció un regalo super original y práctico para dar la enhorabuena a unos felices papis... ¡¡¡ UNA TARTA DE PAÑALES !!!
Así que a la primera oportunidad que se me presentó con una primita de David me puse manos a la obra.
Primero exploré más por internet en busca de ideas y consejos, luego las compras de los "ingredientes" para la tarta y luego tiempo y paciencia para hacerla pero me lo pasé genial y según nos dijeron los padres que la recibieron, les encantó... no puedo pedir más.



Ingredientes

Pañales (yo usé 60, mejor si no llevan muchos dibujitos para que quede blanquita)
Regalitos varios para el baby (chupete, babero, body, mordedor, biberón, peluche, etc)
Cajita de bombones (para la madre, chocolate que nunca falta para recuperar las fuerzas)
Caramelos
Una bandeja de cartón, mejor dorada (yo usé una para tartas)
Papel de seda
Dos rollos de cartón (yo usé de los de cocina vacíos)
Celo/Cinta adhesiva
Gomitas elásticas
Papel celefán transparente
Lazos

Como la hacemos

Empezamos preparando la base y la estructura de la tarta pegando los dos rollos de cocina entre ellos (en vertical) y pegandolos luego sobre la bandeja de cartón. Lo forramos con el papel de seda (yo lo hice para que los pañales no se mancharan con el cartón y además así decoramos pero no es imprescindible hacerlo).
Enrollamos uno a uno los pañales y los sujetamos con una gomita elástica (colocarla mejor en el centro del pañal para que después sea más fácil "camuflarla") hasta que los tengamos todos preparados.
Empezamos a colocar los pañales en la base de forma que queden apretaditos pero sin que se chafen. Después pasamos a la segunda altura y lo mismo con la tercera. Pensar en dejar espacio para luego colocar los regalitos.
Una vez colocados todos los pañales vamos colocando los regalitos para adornarla. Seguramente os pasará como a mí y debereis ajustar el número de pañales en cada altura para que os quepan, paciencia!!!
Por último, con ayuda de lazos tapamos las gomas y hacemos un paquete con el celofán y cerramos con más lazo.
Ya teneis lista vuestra tarta de pañales. Siento no tener fotos del paso a paso (de la segunda tampoco tengo) pero la próxima tarta que prepare no se me olvidará.
Cuando nació minichef también yo recibí una hecha por mi hermana mayor y mis sobrinas y me encantó. Animaros, repetireis seguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario