lunes, 24 de septiembre de 2012

Galletas cochecito bebé


Pues aquí las teneis... las galletas que le preparé a minichef para dar de recordatorio los invitados de su bautizo... la verdad es que estoy muy orgullosa de como me quedaron, sobre todo al ser las primeras que preparo, con poquito tiempo y a ratitos. Espero poder practicar más y mejorar.
La receta de las galletas es la que nos enseñó a preparar Mónica en el curso que hice en GUINDALIA y la decoración en fondant.

Ingredientes para las galletas

250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
125 gr. de azúcar glass
500 gr. de harina
80 gr. de leche
1 cucharadita de aroma de vainilla (opcional)
un pellizco de sal

Ingredientes decoración

3 pastillas de fondant blanco (yo usé marca Funcakes)
colorante azul (el mío marca Americolor)
Sprinkles (perlitas plateadas y estrellitas amarillas)
Mermelada de ciruela (sin trocitos!!!)
Agua

Herramientas

Rodillo
Corta galletas en forma de cochecito de bebé
Niveladores de masa
Esteca
Boquilla nº 3 de wilton
Pincel de repostería
Mini-imprenta para galletas
Pincel para agua

 
Preparación de las galletas

En bol y mejor con una batidora de varillas (o un robot tipo Kitchen Aid o similar) mezclamos todos los ingredientes juntos hasta obtener una masa compacta.
Estiramos la masa con un grosor de unos 0´5cm (los niveladores de masa van genial, no puedo opinar sobre los anillos para los rodillos porque no los he probado) sobre un papel de hornear, lo traspasamos a bandejas de horno y dejamos enfriar en la nevera (esto lo hacemos para que cuando cortemos la masa con el cortador que hayamos elegido la galleta no pierda la forma). Pasado una horita más o menos cortamos las galletas y con el sobrante de masa, volvemos a amasarlo y procedemos de la manera anterior (estirar, nevera, cortar galletas).
Horneamos las bandejas de galletas unos 15 minutos (dependerá del horno de cada uno) a unos 170-180º. Una vez listas las dejamos unos minutos sobre las bandejas para que se enfrien y luego las traspasamos a rejillas para que se enfrien totalmente. Una vez frías las galletas empezamos a decorarlas (si no podeis esperar a que se enfrien y empezar a decorar, lo mejor es conservarlas en cajas metálicas).
Abrimos el paquete de fondant y cortamos un trocito para poder preparar las ruedas de color blanco. El fondant se reseca rápidamente, asi que lo mejor es que el que no estemos usando en ese momento lo pongamos en papel film.
Poner dos gotitas de colorante azul en el resto del fondant y lo amasamos hasta conseguir un color que queramos (yo sólo puse dos gotas pero si lo quereis más fuerte pues más gotitas).
Espolvoreamos un poquito de azúcar glass para que no se pegue y estirar el fondant con ayuda del rodillo entre los niveladores de masa.
Con el mismo cortador que hemos usado para las galletas hacemos formas sobre el fondant. Con esto conseguimos que la decoración de fondant quede exacta sobre la galleta.
Cogemos unas galletas y las pintamos con mermelada con ayuda del pincel y ponemos encima el cochecito de fondant.
Ahora vamos a preparar las ruedas con el fondant blanco que habiamos reservado al principio. Amasamos con las manos, hacemos una bolita y la estiramos. Como no tenía cortador redondo pequeño usé la base de una boquilla wilton para hacer las rueditas.
Y pegamos.... mojamos el pincel con una gotita de agua y pintamos las rueditas por encima y pegamos encima las estrellitas y luego otra gotita por debajo y pegamos al cochecito de galleta con fondant. Otra gotita para pegar la perlita y listos los sprinkles.
Con ayuda de la esteca hacemos la decoración sobre la galleta imitando los pliegues de la capota del cochecito y con la mini imprenta ponemos el nombre que queramos. Y ya las tenemos listas. Sólo hay que dejar un ratito para que se sequen las decoraciones y las metemos en bolsitas para que se conserven perfectamente.
En las próximas que prepare intentaré hacer un paso a paso pero con las prisas no pude hacer las fotos, las siestas de minichef no dan para tanto, jejejejejej

No hay comentarios:

Publicar un comentario