lunes, 19 de noviembre de 2012

Cupcakes de oreo



Siiiiii!!! Por fin!!! Mis primeros cupcakes!!! Que contenta estoy....
Me apunté a un curso online de cupcakes que organizaba Dulce Imaginativa ... porque entre el trabajo, la casa y minichef  los presenciales son un lujo para mi. Y además la dichosa crisis hace que nos tengamos que ajustar todos el bolsillo y los cursos onlines se ajustan a mi presupuesto.
Además, como iba a tener que hacer "deberes" me aseguraba no dejar mi primer "experimento" para "otro día"...
La verdad es que me ha gustado mucho la experiencia. Sara nos ha pasado muchas recetas de cupcakes, tanto dulces como salados, así como buttercreams, ganaches y cremas para decorarlos. Nos envió fotos y videos de cómo rellenar las mangas, cómo teñir las buttercreams, cómo hacer sprinkles con fondant.... y lo mejor, carta blanca para mandarle emails con todas las dudas que se nos presentaran (y en mi caso han sido muchas, soy muy preguntona jajajajaj)

Y qué bien me han venido los regalitos de mi AIG.... ya los he estrenado y son fantásticos!!!

Aquí os dejo la receta, espero que os gusten

MUFFINS DE OREO

Ingredientes para 12 muffins:
200 gr. de azúcar
140 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos a temperatura ambiente
130 gr. de harina
100 gr. de galletas oreo
1 y 1/2 cucharadita de levadura royal
1 pizca de sal
150 ml. de lecha a temperatura ambiente
1 cucharada de aroma de vainilla
12 galletas oreo enteras

Preparación:
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta que nos quede una crema blanquecina. Añadimos un huevo, batimos. Ponemos el otro huevo y batimos de nuevo.
En un recipiente mezclamos la leche con el aroma de vainilla y reservamos.
Tamizamos la harina con la levadura y la sal. Trituramos los 100gr. de oreo y los mezclamos con el resto de ingredientes anteriores.
Incorporamos poco a poco la mezcla de harina y galletas a la mantequilla, huevos y azúcar mezclando con movimientos envolventes (nada de batidora o le quitareis el aire a la masa)
Agregamos la leche con vainilla y removemos hasta que se integre completamente a la masa.
Preparamos el molde con las cápsulas (yo necesité al final 14). Ponemos un dedo de masa en cada cápsula, ponemos una oreo entera y acabamos de rellenar con el resto de la masa (OJO, sólo 3/4 partes).
Horneamos 20-25 minutos a media altura, SÓLO CALOR POR ABAJO.

Y este es el resultado


Y ahora vamos a preparar la crema

BUTTERCREAM DE CACAO

Ingredientes:
130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar (Valor)
460 gr. de azúcar glass (yo usé Icing Sugar pero al final sólo eche 400 gr. y aún así quedó demasiado dulce para mi gusto así que otra vez pondré menos cantidad)
125 ml. de leche a temperatura ambiente

Preparación:
Batimos la mantequilla hasta que la crema esté blanquecina y añadimos el cacao. Añadimos la mitad del azúcar y batimos con la batidora de varillas. Una vez bien integrado, añadimos la leche.
Ponemos el resto del azúcar y batímos unos minutos.

Cogemos la manga desechable, ponemos la boquilla, rellenamos y a decorar. Unos cuantos sprinkles que tengais en casa y este será el resultado


¿Qué os parecen? Se pueden mejorar, tengo que hacer más "experimentos", probar más boquillas.... me encanta!!!

4 comentarios:

  1. ummmm riquisimos¡¡¡¡ me quedo uno.... besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso.... date prisa que mis sobrinas casi acaban con ellos, jajajaj :)

      Eliminar
  2. Qué buena pinta Sara! Y qué bien saber que los cursos online de Imaginativa van bien porque yo me lo había planteado pero no estaba segura.
    Besos a ti y a tu minichef!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria!!! Sin tus regalitos nada de nada.... yo también tenía mis dudas pero la verdad es que estoy contenta con los 15€ gastados. Los presenciales molan más porque conoces gente y lo ves en directo pero como yo no había hecho nunca ninguna me apañe bastante bien, los últimos dos días han sido los días más flojillos en explicaciones pero en las dudas ha sido una maravilla. Hay otro sitio donde hacen cursos online, creo que solo de galletas decoradas... tu asignatura pendiente verdad? El blog se llama "Las galletas de Teo". No he hecho ninguno pero día 26 empieza uno de galletas navideñas y parecen muy chulas. Si te animas, ya me cuentas. Besotes!!!
      pd: se acabaron los panellets hace tiempo :(

      Eliminar