viernes, 7 de diciembre de 2012

Albóndigas "cuatro carnes"

Si, sí.... como lo oís... cuatro carnes. Estas albóndigas fueron un experimento total... un mediodia con la duda de qué preparaba para comer y restos de carne picadas en la nevera de otras recetas. No estaba muy convencida pero el resultado es muy rico. Os animais a prepararlas???


Ingredientes:

400gr. de carne picada de cerdo y vacuno
400gr. de carne picada de pollo y pavo
un huevo
2 rebanadas de pan de molde
un vaso de leche
sal y pimienta
Para acompañar:
     salsa de tomate casera
     patatas cocidas

Preparación:
Ponemos en un bol grande toda la carne y la salpimentamos. Batimos el huevo y lo echamos.
En otro bol ponemos la leche y añadimos el pan sin la corteza y dejamos que absorba la leche. Luego lo escurrimos y lo ponemos junto con la carne y el huevo. Amasamos todo bien hasta que quede todos los ingredientes integrados.
Ahora toca hacer las bolitas.... a mi me gustan pequeñitas para que se hagan bien por dentro (no puedo con la carne a medio hacer o cruda... puaj!!!). Cogemos porciones de carne y con las manos enharinadas hacemos bolitas que iremos colocando en un plato o bandeja.
Una vez tenemos todas las bolitas preparadas las sofreimos en tantas en una sartén grande con un poco de aceite y las reservamos. Cuando las tengamos todas hechas las ponemos de nuevo en la sartén, incorporamos la salsa de tomate casera y las patatas, revolvemos bien todo y al plato!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario