viernes, 25 de mayo de 2012

Tarta Pañales I

Un día visitando la cocina de Lidia de "Cocina Dulce de la Srta.Mol", encontré una maravillosa tarta. No era de chococote ni se podía comer pero me enamoré de ella a primera vista y además me pareció un regalo super original y práctico para dar la enhorabuena a unos felices papis... ¡¡¡ UNA TARTA DE PAÑALES !!!
Así que a la primera oportunidad que se me presentó con una primita de David me puse manos a la obra.
Primero exploré más por internet en busca de ideas y consejos, luego las compras de los "ingredientes" para la tarta y luego tiempo y paciencia para hacerla pero me lo pasé genial y según nos dijeron los padres que la recibieron, les encantó... no puedo pedir más.



Ingredientes

Pañales (yo usé 60, mejor si no llevan muchos dibujitos para que quede blanquita)
Regalitos varios para el baby (chupete, babero, body, mordedor, biberón, peluche, etc)
Cajita de bombones (para la madre, chocolate que nunca falta para recuperar las fuerzas)
Caramelos
Una bandeja de cartón, mejor dorada (yo usé una para tartas)
Papel de seda
Dos rollos de cartón (yo usé de los de cocina vacíos)
Celo/Cinta adhesiva
Gomitas elásticas
Papel celefán transparente
Lazos

Como la hacemos

Empezamos preparando la base y la estructura de la tarta pegando los dos rollos de cocina entre ellos (en vertical) y pegandolos luego sobre la bandeja de cartón. Lo forramos con el papel de seda (yo lo hice para que los pañales no se mancharan con el cartón y además así decoramos pero no es imprescindible hacerlo).
Enrollamos uno a uno los pañales y los sujetamos con una gomita elástica (colocarla mejor en el centro del pañal para que después sea más fácil "camuflarla") hasta que los tengamos todos preparados.
Empezamos a colocar los pañales en la base de forma que queden apretaditos pero sin que se chafen. Después pasamos a la segunda altura y lo mismo con la tercera. Pensar en dejar espacio para luego colocar los regalitos.
Una vez colocados todos los pañales vamos colocando los regalitos para adornarla. Seguramente os pasará como a mí y debereis ajustar el número de pañales en cada altura para que os quepan, paciencia!!!
Por último, con ayuda de lazos tapamos las gomas y hacemos un paquete con el celofán y cerramos con más lazo.
Ya teneis lista vuestra tarta de pañales. Siento no tener fotos del paso a paso (de la segunda tampoco tengo) pero la próxima tarta que prepare no se me olvidará.
Cuando nació minichef también yo recibí una hecha por mi hermana mayor y mis sobrinas y me encantó. Animaros, repetireis seguro.


lunes, 14 de mayo de 2012

Ensalada de lentejas

Ufff, que bochorno empieza a hacer.... y claro, eso también se deja ver en nuestras cocinas... nada de comidas que te dan ese "calorcito" al comerlas que nos va tan bien en invierno, los hornos ya no se encienden tanto y empezamos con las comidas y postres más fresquitos para aliviar el sofocón.
Esta receta empecé a prepararla cuando estaba embarazada de minichef debido a la dieta tan estricta que me pusieron por la diabetes gestacional (eso si, ésta lleva más ingredientes, yuuuupiiiii) y desde entonces la preparo en cualquier estación porque lo renocozco.... me encantan las lentejas!!! Creo que sería capaz de comerme un plato (o dos) de las que prepara mi madre en pleno agosto....
Admite los ingredientes que os apetezcan o que tengais en el momento, os dejo los mios. Que aproveche!!!



Ingredientes

- Un bote de lentejas
- Surimi (palitos de cangrejo)
- Una latita de atún
- Maíz
- Zanahoria rallada
- Sal y aceite al gusto para aliñar

Preparación

Abrir las lentejas, ponerlas en un colador grande donde las limpiaremos echandole agua. Una vez escurridas ponerlas en un plato hondo. Añadir el atún desmigado, el surimi cortado en rodajitas y la zanahoria y el maiz al gusto. Aliñar y listo!!!
Se puede comer directamente y prepararlo con antelación y guardar en la nevera hasta el momento de comer/cenar para que esté fresquito.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Nachos "San David"

Seguro que muchos de vosotros habreis estado alguna vez en Foster´s Hollywood. Nosotros antes de la llegada de minichef ibamos de vez en cuando y pediamos como entrantes sus nachos. Hasta que un día a mi chico le dió por confeccionar su "propia versión" inspirados en esos... y el resultado son los "Nachos San David". La verdad es que a mi ahora me gustan mucho más y además más baratos ¿qué más podemos pedir? Además, van perfectos si organizais alguna cena temática mexicana.


Ingredientes

- Una bolsa de nachos (yo compro los de la marca "Casa Fiesta")
- Pimiento verde
- Cebolla blanca
- Tomate/s maduros
- Pimiento morrón (yo suelo usar media latita)
- Bacon
- Queso rallado (mozzarella)
- Mayonesa
- Sal y aceite
Opcional (si os gusta el picante): jalapeños

Preparación

Ponemos los nachos en una fuente para ir al horno y cubrimos con queso rallado (menos en el centro) y reservamos.
Ahora le toca el turno a las verduritas... No os pongo la cantidad porque dependerá de cuántos seais. Lavamos el pimiento y lo cortamos en cuadraditos pequeños al igual que la cebolla y el pimiento morrón. El tomate lo abrimos, lo vaciamos de pepitas (esto lo hago para que no haya un exceso de "jugo" que moje los nachos) y lo cortamos también. Juntamos todo en un bol y reservamos (a menudo suelo prepararlo al mediodia cuando preparo la comida y así ya lo tengo preparado para la cena y no me da pereza ponerme a cortar, eso si tapado con papel film para que no se resequen y sin aliñar)
En una sartén ponemos un chorrito de aceite para hacer el bacon que previamente abremos cortado en tiritas.
Mientras se frie en bacon, metemos los nachos en el horno para que se funda el queso (lo suelo poner flojito, a unos 150º y le voy echando un ojo para que no se me queme).
Cuando el queso esté fundido y el bacon hecho, aliñamos al gusto con aceite y sal las verduras y empezamos el montaje.
En el centro (que no habiamos puesto queso) ponemos mayonesa al gusto y cubrimos con parte de la verdura, el resto por encima del queso. Añadimos el bacon y si queremos los jalapeños.
Listo!! Quates, aquí hay mucho tomate!!!!

lunes, 7 de mayo de 2012

Pirubolas

Después de mucho tiempo con ganas de prepararlas, al fin me animé e hice mi primer intento de bizcobolas (o como le gusta más a mi marido pirubolas). Pediros perdón por la mala calidad de mis fotos... se nos ha roto la cámara y las hago con el móvil, así quedan.... pero prometo intentar mejorarlas.
La primera vez que las ví fue en el blog de Morgana "Tartas con magia" , una verdadera experta en el tema de las bizcobolas y con unos paso a paso excepcionales, sin ellos nunca me hubiese animado. No dejeis de visitarlo, no os arrepentireis.
El caso es que estaba un domingo por la tarde con mi minichef, con un tiempo muy feo para salir a pasear y con unas planchas de bizcocho sin utilizar y me dije... vamos al lio!!!



Ingredientes:
Restos de bizcocho (en mi caso dos planchas de bizcocho compradas en Mercadona)
Leche condensada
Chocolate Nestlé Postre

Preparación:
Lo primero que debeis tener en cuenta es que para las pirubolas no hay cantidades fijas, sino que usamos la proporción aproximada de "el doble de migas de bizcocho que de aglutinante (en mi caso leche condensada aunque suele usarse queso crema "tipo Philadelphia" pero es que a mi no me gusta el queso. También puede usarse yogur, dulce de leche.... algo que haga de "pegamento"). Dicho esto empezamos...
Desmigamos con la mano el bizcocho hasta conseguir unas migas finitas (yo lo hice dentro de una bolsa de plastico ya que después tenemos que pesarlas). Una vez conseguidas y pesadas, las ponemos en un bol grande para que sea fácil amasar y vamos echando la leche condensada a poquitos (que ya habremos pesado también para tener la mitad del peso de las migas) hasta conseguir una masa que no tenga grietas y mantenga su forma sin aplastarse.
Hacemos las bolitas (como si fuesen albondigas) y las vamos poniendo sobre un papel antiadherente. Siguiendo los consejos de Morgana hice las pirubolas de unos 25gr. y la verdad es que es un bocadito perfecto. Una vez preparadas todas las bolitas vamos a preparar la cobertura.
Es muy importante utilizar un buen chocolate, mejor si es especial de repostería para cobertura. Yo utilizo casi siempre el de Nestlé Postres que está riquisimo y que además acaba de sacar la versión en chocolate blanco aunque aún no lo he podido probar. Lo partí en trozos y en un bol al microondas, cuidado que no se os queme!!! Yo iba de 30 en 30 segundos y cada vez sacaba el bol para ir removiendo el chocolate y ver que tal iba y cuánto más necesitaba. Una vez fundido vamos a cubrir las pirubolas.
Morgana recomienda mojar primero la puntita del palito en chocolate y clavarlo en la bolita (no hasta el fondo, 1cm. más o menos o se romperá). Con esto conseguimos dos cosas: fijar bien el palito a la pirubola y que sea más fácil cubrirla con chocolate. Yo no tenía palos de piruletas ni nada similar así que usé unos palillos normales (al día siguiente compré en Mercadona palitos de brocheta para las siguientes)
Una vez endurecido el chocholate de los palitos, vamos cubriendo bien todas las pirubolas. Al sacarlas, levantarlas con cuidado para que escurran el chocolate sobrante y pinchar los palitos en un corcho (yo usé de esos que vienen en las cajas y lo cubrí con papel de aluminio aunque venden soportes especiales para bizcobolas). Dejar solidificar el chocolate y a comer!!! Os dejo una foto del festín



Un último consejo... las pirubolas mejor prepararlas en época de no mucho calor porque sino el chocolate se derrite así que aquí en Mallorca en verano no se pueden preparar :(