viernes, 29 de junio de 2012

Bizcocho de Plata

Aunque el nombre suene un poco "raro" la verdad es que está buenisimo... lo encontré en el blog Directo al Paladar que es una de mis grandes fuentes de recetas últimamente, todas las que pruebo me salen bien, os lo recomiendo.
Es un bizcocho con dos grandes ventajas añadidas: es un postre aprovechador ya que sólo lleva claras que nos sobran muchas veces de otros postres y no sé a vosotros pero luego siempre tengo problemas para darles salida y segundo, es un bizcocho ideal para gente con problemas de colesterol, pueden darse un "capricho" pero con la conciencia tranquila.


 
Ingredientes

125 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
220 gr. de azúcar
250 gr. de harina
1 sobre de levadura
4 claras de huevo (se pueden usar también pasteurizadas)
1/2 cucharada de esencia de vainilla (yo puse una cucharada sopera)
1/2 taza de leche
Azúcar glass para decorar

Preparación

Precalentamos el horno a 180º y encamisamos un molde (yo tipo plum-cake pero en la receta original usaban uno de corona) con harina y mantequilla. Reservamos.
Ponemos en un bol la mantequilla con el azúcar y batimos hasta que queda bien mezclada (textura pomada). Tamizamos la harina con la levadura y añadimos al bol batiendo bien. Agregamos las claras de una en una, batimos. Añadimos la vainilla y por último la leche y batimos bien. Ponemos en el molde y metemos en el horno precalentado unos 35-40 minutos o hasta que al pinchar con una aguja salga limpia.
Una vez listo, lo sacamos del horno para que se enfrie, desmoldamos y espolvoremos con azúcar glass.
Yo lo acompañe con un poco de helado y no os cuento como estaba... ñam!!!!


martes, 26 de junio de 2012

Hamburguesa "Torre"

¿Quién puede resistirse a una hamburguesa? Y más si la preparamos en casita... que sí... reconozco que lleva más trabajo que acercarse a uno "McD" o a un "BK" pero no tienen ni punto de comparación.
Una noche con algo de tiempo (cuando minichef ya duerme) y todos los ingredientes que os apetezcan y a levantar vuestra "torre".


 
Ingredientes

2 hamburguesas por "torre", esta vez de ternera con ajo y perejil compradas en la carnicería de mi barrio (a veces las preparo yo con carne picada mixta)
bacon
queso havarti (en lonchas)
2 huevos
pan de hamburguesas, mejor tamaño "maxi"
cebolla blanca
tomate
lechuga
aceite, sal y pimienta
Patatas (yo prefiero pelarlas yo, pero en caso de emergencias a veces uso de bolsa)
ketchup

Preparación

En una sartén amplia echo un chorro de aceite y ponemos el bacon a dorarse. Mientras batimos los dos huevos con una pizca de sal y pimienta con los que prepararemos una tortilla. Una vez dorado el bacon y hecha la tortilla, reservamos.
En la misma sartén donde hemos echo el bacon ponemos las hamburguesas para que se vayan haciendo lentamente.
Pelamos unas patatas y las cortamos y las echamos en la freidora con el aceite caliente para que se vayan friendo.
Lavamos el tomate y unas hojas de lechuga. Cortamos unas rodajas de tomate y reservamos. Cortamos en trozos grandes la lechuga y reservamos. Pelamos una cebolla blanca y cortamos unas rodajas finitas, reservamos.
Colocamos el pan de las hamburguesas en los platos donde las vamos a servir (mejor grandecitos que luego hay que poner el acompañamiento) y empezamos el montaje justo antes de que estén listas las hamburguesas, que es cuando yo coloco una loncha de queso por encima de las hamburguesas para que se vaya fundiendo.
En la base del pan colocamos un trozo de tortilla, poco de lechuga, una rodajita de cebolla, otra de tomate, una loncha de bacon (yo las parto por la mitad para que no sobresalga del pan) y una hamburguesa con queso y otra vez tortilla, cebolla, tomate, hamburguesa con queso y acabamos con el bacon. Ponemos la tapa del pan y sujetamos la torre con un palo de brocheta (de esas de madera que venden para pinchos) y adornamos si queremos con por ej. unas aceitunas.
Sacamos las patatas fritas y colocamos en el plato junto con un poco más de ensalada aliñada al gusto.
Ya sólo queda poner ketchup (si os gusta) y a disfrutar de vuestra hamburguesa!!!

viernes, 22 de junio de 2012

Puding de coco

Y seguimos con un postre fresquito, fácil de preparar y que no necesita horno que con el calor que hace ya no apetece nada nadita... pero tendremos que "pecar" un poquito verdad??? Jajajaj....
Es del blog Tentaciones pero yo hice unas pequeñas modificaciones ya que a mi no me gusta la cuajada así que la sustituí por gelatina, aquí os dejo la receta original de Laura.


 
Ingredientes

400ml. de leche de coco
400ml. de nata líquida
150gr. de azúcar
6 láminas de gelatina neutra
caramelo líquido (opcional)

Preparación

Lo primero es poner en un bol con agua fría la gelatina para que se hidrate. Mientras ponemos en un cazo la leche de coco, el azúcar, la nata y no dejamos de remover hasta que empiece a hervir. Entonces vamos añadiendo una a una las hojas de gelatina y seguimos removiendo unos minutos más.
En un molde de silicona grande o en moldes individuales ponemos un poco de caramelo líquido y echamos el puding. Cuando esté tibio lo metemos en el frigo para que cuaje al menos 6 horas, incluso de un día para otro.
El problema que me surgió al utilizar gelatina es que cuando cuajo en la nevera la parte de arriba (antes de desmoldar) quedó como "dura" así que la próxima vez que lo prepare lo cubriré con papel film a ver si consigo que no me pase. Ya os informaré.

miércoles, 20 de junio de 2012

Galletas "huella de pulgar"

El domingo pasado organicé una merendola en casa para que unas amigas viesen a minichef ya que hacía mucho que no lo veian.... No quería poner todo comprado (la falta de tiempo a veces te obliga) así que me puse manos a la obra y encontré en Directo al paladar una receta de unas galletas que tenían muy buena pinta y no parecían muy laboriosas de hacer. El resultado, unas deliciosas galletitas "tipo té" que seguro que repetiré.


 
Ingredientes

100gr. de mantequilla fría
100gr. de azúcar
200gr. de harina (al final yo creo que usé unos 150 gr. más)
1 cucharadita de levadura tipo Royal
1 pizca de sal
1 huevo L
mermelada al gusto, yo de fresa
azúcar glass para decorar

Preparación

Precalentamos el horno a unos 190º y preparamos una bandeja con papel de horno.
Cortar la mantequilla en trozos junto con el azúcar, la harina, la sal y la levadura y mezclar hasta conseguir una masa como de miga de pan.
Añadir el huevo algo batido y mezclar hasta que la masa esté homogenea y lisa. A mi me quedó bastante pegajosa como para hacer las bolitas directamente así que tuve que ir añadiendo más harina de poquito en poquito hasta que conseguí una masa que pudiese amasar con las manos (la cantidad de harina "extra" dependerá del tamaño del huevo, el mío era bien hermosote, de las gallinas de mi padre, así que cuando las prepareis tendreis que mirar cuanta necesitais vosotros).
Coger porciones de masa aproximadamente del tamaño de una nuez y colocarlas sobre la bandeja de horno (yo me puse un poco de harina en las manos para hacer las bolitas más fácilmente). Una vez listas todas las bolitas, presionar con el dedo pulgar en el centro de cada una y rellenar con mermelada al gusto. Ojo, tampoco os paseis y que la mermelada no se salga del hueco porque al hornearse burbujean.
Hornear unos 15-20 minutos o hasta que se doren. Esperar unos minutos fuera del horno y terminar de enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías os recomiendo espolvorearlas con azúcar glass (pero no en la bandeja donde las vayais a servir o la tendreis que cambiar como me pasó a mi).... Ya me contareis qué tal.

martes, 19 de junio de 2012

Bombones de mermelada

No hay nada peor para el bolsillo de una aficionada a la cocina/repostería que pasar por tiendas donde vendan artículos para esa labor, así que intento sólo ir cuando necesito algo porque sino tengo ganas de llevarmelo todo. Quién me iba a decir a mi que buscando no recuerdo qué por los pasillos de un hipermercado iba a encontrar algo que llevaba tiempo queriendo comprar: moldes de silicona para hacer bombones.
Si, si... como lo ois, bombones caseros, fáciles de hacer y riquisimos, todo hay que decirlo.
En mi primer experimento bombonero no quise complicarme mucho (por si las moskis no salian tan bien como había visto por los blogs) y me decidí por unos bombones de chocolate negro rellenos de mermelada. Vamos a ello....


 
Ingredientes

Chocolate negro Nestlé postres (los repetí otro día con chocolate de mercadona y no quedaron tan ricos)
Mermelada de fresa


Preparación

En un bol que pueda ir en el microondas ponemos el chocolate cortado en trozos y vamos fundiendo de 30 segundos en 30 segundos y removiendo el chocolate cada vez que lo saquemos del micro hasta que veamos que casi está listo (aunque quede algún trocito pequeño se derretirá con el calor residual, mejor no darle más no vaya a ser que se nos queme en el último momento).
Coger el molde de bombones y con ayuda de una cucharita pequeña rellenar el fondo de cada hueco dejando espacio para la mermelada y para más choco. Dar unos suaves golpecitos para que se reparta bien y no queden burbujas.
Ahora con otra cuchara ponemos más o menos en el centro un poquito de mermelada (mejor sin trozos), repartimos y cubrimos con más chocolate hasta rellenar del todo los huecos cubriendo la mermelada. Dar otra vez unos golpecitos.
Es muy importante que cuando pongamos el chocolate para "cerrar" los bombones, el chocolate no se nos salga de los bordes porque sino al enfriar e intentar desmoldarlos se nos pueden romper o nos quedarían feos.
Ahora sólo necesitamos un ratito hasta que solidifique el chocolate (si os corre mucha prisa o hace mucha calor podeis ponerlos en el frigo) y este será el resultado



viernes, 8 de junio de 2012

Este es vuestro blog de lectura mamás...

Sí, acabo de encontrarlo hace un ratito por casualidad por recomendación de nuestro gran chef de cocina impostora Falsarius Chef y la verdad es que no veas lo que entretiene, lo que te ries y cuanta verdad hay en sus diálogos.
BLOG DE MADRE es como se llama este blog que cuenta las aventuras y desventuras de una joven madre, Eva Quevedo (su autora) y como le ha cambiado la vida la llegada de "Lasniñas".
Además del blog, acaba de publicar de la mano de Plaza&Janés un libro bajo el mismo nombre.


Yo, con mi minichef con sus 9 mesecitos recién cumplidos, casi no tengo tiempo de leer pero estoy haciendo un pensamiento de hacerme con un ejemplar para los trayectos del bus en las idas y venidas al trabajo. Así aparte de entreterme, evito quedarme dormida y acabar quién sabe dónde y muerta de vergüenza por la cabezadita. Ay, cuánto echo de menos dormir ocho horitas del tirón.....
En fin, ya vendrán tiempos de sueño mejores y mientras tanto, a disfrutar del nuevo descubrimiento. Será uno de mis blogs visitados frecuentemente....