miércoles, 25 de julio de 2012

Tarta de zanahoria

Tras una semanita de vacaciones aquí estoy de nuevo con una receta que me pasó una amiga, la famosa tarta de zanahoria que seguro que la mayoría de vosotros ya habreis preparado en múltiples ocasiones.
Como dice ella, no hay nada mejor que ir sobre seguro con una receta.


 
Ingredientes

4 huevos
1 vaso de azúcar
1 vaso de harina
1 vaso de zanahoria rallada
1 sobre y medio de levadura
1/2 vaso de aceite de girasol
una pizca de sal
150 gr. de nueces
1 cucharadita de canela
Para la cobertura: queso philadelphia y azúcar glass

Preparación

Batimos en un bol amplio los huevos y le vamos añadiendo el aceite, el azúcar y la harina, batiendo bien tras cada ingrediente. Añadimos la zanahoria y las nueces y batimos de nuevo. Por último agregamos una pizca de sal, la levadura y la canela y batimos nuevamente.
Precalentamos el horno a 180º y mientras engrasamos un molde con mantequilla y harina (o si preferis, usar un molde de silicona y en principio ya no haría falta este paso aunque a mi al final siempre al desmoldar se me pega en algun sitio :( Que mala suerte!!)
Metemos en el horno unos 20-25 minutos o hasta que al pincharla con un palillo, éste salga limpio.
Yo no preparé el frosting (o cobertura) porque no me gusta el queso pero si lo quereis preparar no es más complicado que coger el queso y mezclarlo con azúcar glass al gusto y una vez fria la tarta untar la mezcla por encima.
Que la disfruteis!!!

jueves, 12 de julio de 2012

Mini-Napolitanas de chocolate

Una de mis perdiciones son sin duda las napolitanas.... ay que ricas están!!! Y cuando descubrí lo fáciles que son de preparar, aún más. Animaros, ideales para una merienda o como detallito para llevar a alguna celebración. Listos?


 
Ingredientes

Un paquete de hojaldre fresco rectangular (el mío de Lidl, buenísimo)
Chocolate Nestlé postres intenso (un reciente descubrimiento e ideal para las napolitanas ya que viene en onzas)
1 huevo pequeño
almibar claro (agua y un poco de azúcar)
fideos de chocolate para decorar

Preparación

Precalentamos el horno a unos 180º.
Abrimos el hojaldre y lo desenrollamos. Lo cortamos en tiras de forma que al colocar el chocolate quede como un dedo gordo a cada lado de la onza (si poneis menos correis el riesgo de que se salga del hojaldre).
Luego ponemos el chocolate y cortamos un trozo de hojaldre y lo enrollamos. Apretamos un poco para que quede bien cerrada la napolitana (por debajo y por los lados). Hacemos la misma operación hasta acabar con el hojaldre.
Ponemos en una bandeja papel de horno y colocamos las napolitanas. Batimos el huevo y con ayuda de un pincel de repostería, las pintamos y ya están listas para meter en el horno hasta que estén doradas.
Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y de nuevo con el pincel, las pintamos por encima con el almibar y espolvoreamos con los fideos de chocolate.





lunes, 9 de julio de 2012

Tarta Guiness

Una de las cosas que más me motiva de tener el blog es que me lleva a probar nuevas recetas, muchas de las cuales seguro que se quedarian en el cajón de la cocina esperando a ser cocinadas... Esto seguro que le habría pasado a esta tarta famosísima entre los blogs... y con un ingrediente raro para ser un postre, cerveza negra. Si, si, cerveza... como oís. David en un cumple de un compañero de trabajo la probó y fue la primera vez que supe de su existencia y no me fue difícil encontrar la receta con este ingrediente. La tarta no sabe para nada a cerveza y queda como dice todo el mundo jugosa y humeda.
Al final me decanté por la receta del blog Food and Cook.

Ingredientes

250ml. de cerveza negra Guiness
250gr. de mantequilla
75gr. de cacao en polvo (yo usé Valor)
400gr. de azúcar
250gr. de harina para repostería
2´5 cucharadas de bicarbonato
140ml. de nata líquida para montar
2 huevos
1 cucharada de vainilla líquida

Para el frosting
300gr. queso tipo Philadelphia
150gr. de azúcar glass
360ml. de nata líquida para montar


Preparación

En un cazo amplio ponemos la cerveza a calentar a fuego medio sin que hierva. Cuando esté caliente añadimos la mantequilla a trocitos y removemos hasta que la mantequilla se haya derretido completamente. Retiramos del fuego y reservamos.

En un bol grande ponemos el cacao, el azúcar, la harina y el bicarbonato y removemos bien hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados y de un color uniforme.

En otro bol ponemos la nata líquida, los huevos y la vainilla líquida y lo mezclamos bien. Le añadimos la cerveza con mantequilla y mezclamos de nuevo hasta que esté todo bien unido.

Cuando tenemos la mezcla liquida lista, la incorporamos a los ingredientes secos y con la batidora lo mezcamos hasta conseguir una masa sin grumos. Ojo, quedará muy líquida.

Engrasamos un molde (yo os recomiendo que no sea desmontable porque a mi se me escurrió la masa al ser tan líquida) y precalentamos el horno a unos 180º. Echamos la masa y la horneamos durante unos 50 minutos o hasta que al pinchar la masa el palillo salgo limpio. Lo sacamos y dejamos enfriar un poco y desmoldamos.

Llega el momento de preparar el frosting. Montamos la nata y reservamos. Mezclamos el queso y el azúcar hasta conseguir una crema suave y entonces le añadimos la nata y la unimos con movimientos suaves hasta que estén mezclados ambos ingredientes. Quedará una crema ligeramente untuosa que pondremos sobre la tarta ya fría. Esta crema es la que imita a la espuma de la cerveza.
Os acabo de explicar como hacer la "espuma" aunque yo no lo hice ya que no me gusta el queso. Después, ojeando otros blogs, ví que algunos la preparaban con nata montada y chocolate blanco así que la próxima vez creo que probaré a ver qué tal queda. Ese es el motivo de que no haya foto.
Espero que os guste y os animeis como yo a probar nuevas recetas con ingredientes "raros". Ya tengo otra tarta en el punto de mira, sólo me queda comprar los ingredientes y ponerme con las manos en la masa. Próximamente en mi blog.....

miércoles, 4 de julio de 2012

Helado de avellana

Con el calor apetece un helado verdad? El año pasado me compré en Lidl una heladora y casi no la utilicé porque nació minichef así que este año empiezo prontito la temporada de helados para recuperar el tiempo perdido....  El primero que he preparado es un rico helado de avellana muy fácil de hacer... ¿¿¿empezamos???
 
 
 
Ingredientes

750ml. de leche
1 limón grande
1 o 2 ramas de canela
1 sobre de preparado de helado de avellana de la marca "Gelabert" que lleva avellana y azúcar, por eso no le añado yo (aquí en Mallorca se compran en casi cualquier super y también lo hay de almendra pero no sé si en otros sitios se podrán comprar)
Para decorar: fideos de chocolate y galletitas de helado

Preparación

En una olla ponemos la leche, la corteza del limón y las ramas de canela para preparar una leche merengada casera. Dejamos al fuego hasta que hierva y luego bajamos el fuego y dejamos un tiempo más para que la leche tome el sabor del limón y la canela. Apagamos, colamos la leche y dejamos enfriar.
Una vez fria la leche, añadimos el sobre de preparado de helado de avellana, removemos bien y llevamos a la nevera mínimo 4 horas aunque yo lo deje hasta el día siguiente.
Preparamos la heladora (la mia es de las baratitas, de las que tienes que tener en el congelador el bol pero la verdad es que estoy muy contenta con la compra), la encendemos y echamos por la abertura nuestra preparación de helado y dejamos que el helado cuaje unos 40 minutos (si vemos que está listo antes, pues mejor).
Yo prefiero una consistencia más fuerte para poder consumirlo así que siempre que hago helado, lo pongo en una tarrina y al congelador unas horas, así aguanta más y se pueden hacer las bolas mejor.
Sólo queda coger una copa bonita, poner unas bolitas de helado, espolvorear con fideos de chocholate al gusto, adornar con unas galletitas y a disfrutar!!!!



lunes, 2 de julio de 2012

Pañuelos de hojaldre con jamón y queso

Fáciles de preparar, con ingredientes que casi siempre tenemos a mano. Otra receta del blog Directo al Paladar, os dejo aquí la receta para que veais las fotos del paso a paso.
Sirven tanto como aperitivos en celebraciones familiares, en cenas improvisadas o en mi caso como parte de la merienda que preparé para mis amigas... aún queda otra cosa dulce que en breve os pondré. Vamos a ello.

Ingredientes

1 lámina de hojaldre (la mía de Lidl, que es rectangular aunque en la original usaban una redonda)
Lonchas de jamón york
queso provolone (también de Lidl con orégano)
1 huevo pequeño

Preparación

Cortamos el hojaldre en partes iguales formando cuadrados. Sobre cada cuadrado ponemos jamón york y unos trocitos pequeños de queso provolone.
Cerramos los pañuelos cerrando las esquinas hacia el centro y poniendo una esquina encima de la anterior.
Pintamos con huevo batido y horneamos a unos 200º hasta que estén dorados, unos 25-30 minutos.
Ya me contareis si os han gustado o no.