lunes, 20 de agosto de 2012

Judías con jamón

Con este sofocón que está haciendo con las dichosas "olas de calor africano" no hay a quién le apetezca encender el horno así que hay que recurrir a recetas socorridas para estos casos, rápidas y sin mucho fogón por medio... hoy os traigo unas judías con jamón, a ver si os gustan.


 
Ingredientes

Judías verdes cocidas (yo usó las que me da mi madre de su huerta, tiene tantas que las cuece y las empaqueta para congelarlas así que me ahorro un paso jijiji)
Un paquete de virutas de jamón serrano
Un par de ajos
Aceite

Preparación

En un sartén ponemos un chorritos de aceite y calentamos. Pelamos los ajos, los cortamos en láminas y los echamos a la sartén vigilando que no se quemen. Echamos las judias y las dejamos un ratito en la sartén removiendo de vez en cuando. Cuando estén casi listas, ponemos el jamón hasta que se cocine y servimos calentitas. Yo no suelo echarle sal porque el jamón ya le da un toque saladito pero supongo que es a gustos.

martes, 7 de agosto de 2012

"Moje"

Tras unos días sin publicar receta vuelvo con una fresquita, ideal para llevarse a la playa o disfrutarla durante las cenas en estos días tan calurosos. Se trata de una receta del pueblo de mi suegro que es de Albacete.
La ventaja es que lo puedes preparar con antelación, de un día para otro y meterlo en la nevera y estará riquísimo. Empezamos???


 
Ingredientes

Una lata de tomate entero pelado (yo la compro en mercadona)
Un huevo cocido
2 o 3 sofritos (depende del gusto y del tamaño)
aceitunas rellenas de anchoas o sin hueso
un lata de atún
1/2 lata de pimiento morrón
sal, aceite y vinagre
Una barra de pan

Preparación

Ponemos el huevo a cocer y una vez listo, reservamos.
Cortamos los tomates en trozos, yo los corto pequeñitos pero si os gustan más grandes pues a vuestro gusto y los pasamos a un bol grande de cristal.
Cortamos también en trocitos los sofritos, el pimiento morrón y el huevo cocido y los añadimos al bol junto al tomate. Desmigamos el atún y al bol. Ponemos aceitunas al gusto, sal, aceite y vinagre, revolvemos todo bien y listo. Ahora o lo metemos en la nevera para que esté fresquito o lo consumimos directamente.
Eso sí no os olvideis de acompañarlo de una buena barra de pan. Ñaaaaammmmmm!!!1