lunes, 31 de diciembre de 2012

Adiós 2012.... ¡¡¡bienvenido 2013!!!

Un año que se va y otro que llega.... jo, como pasa el tiempo!!!
Sólo queria desearos de todo corazón que tengais un 2013 cargado sólo de cosas buenas, mucha salud para disfrutarlo y sobre todo con vuestra familia y amigos... que haríamos sin ellos.... quienes serían nuestros conejillos de indias para nuestros "experimentos" culinarios-reposteros, jajajaj....
Bueno, pasarlo genial esta noche, cuidadito con el champán y nada de conducir eh??? Pasaré revista día 2...
Comeros tranquilitos las uvas, que da tiempo.... lo malo es que tengais en la mesa a alguien como yo que os haga reir y acabeis con todas en la boca, a medio mastigar, con lagrimillas en los ojos... qué mejor manera de empezar el año que con una sonrisa en la cara....
Minichef y yo os deseamos un FELIZ

lunes, 24 de diciembre de 2012

¡¡¡ HO-HO-HO !!!




La primera Navidad de "MINICHEF Y YO" con todos vosotr@s. La verdad es que me hace mucha ilusión porque he conocido gente estupenda por tener el blog, estoy aprendiendo muchas recetas riquísimas y me encanta!!!!
Os deseo de todo corazón que paseis una Feliz Navidad con la gente que querais y que el gordito rojo os traiga muchos regalitos. Yo soy niña de Reyes así que me toca esperar un poquitin más pero no importa... he intentado ser "buena", jejeje.... a ver que me traen pero será suficiente con ver la carita de minichef al ver los regalos de toda la familia y a jugar!!!
Un abrazo a todos!!!

viernes, 7 de diciembre de 2012

Albóndigas "cuatro carnes"

Si, sí.... como lo oís... cuatro carnes. Estas albóndigas fueron un experimento total... un mediodia con la duda de qué preparaba para comer y restos de carne picadas en la nevera de otras recetas. No estaba muy convencida pero el resultado es muy rico. Os animais a prepararlas???


Ingredientes:

400gr. de carne picada de cerdo y vacuno
400gr. de carne picada de pollo y pavo
un huevo
2 rebanadas de pan de molde
un vaso de leche
sal y pimienta
Para acompañar:
     salsa de tomate casera
     patatas cocidas

Preparación:
Ponemos en un bol grande toda la carne y la salpimentamos. Batimos el huevo y lo echamos.
En otro bol ponemos la leche y añadimos el pan sin la corteza y dejamos que absorba la leche. Luego lo escurrimos y lo ponemos junto con la carne y el huevo. Amasamos todo bien hasta que quede todos los ingredientes integrados.
Ahora toca hacer las bolitas.... a mi me gustan pequeñitas para que se hagan bien por dentro (no puedo con la carne a medio hacer o cruda... puaj!!!). Cogemos porciones de carne y con las manos enharinadas hacemos bolitas que iremos colocando en un plato o bandeja.
Una vez tenemos todas las bolitas preparadas las sofreimos en tantas en una sartén grande con un poco de aceite y las reservamos. Cuando las tengamos todas hechas las ponemos de nuevo en la sartén, incorporamos la salsa de tomate casera y las patatas, revolvemos bien todo y al plato!!!