viernes, 5 de julio de 2013

Aventuras y desventuras: "cakepopera"

Tal y como os prometí en la última entrada con la receta de las cakeballs aquí llega el Episodio I de "Aventuras y desventuras"... 
Y la protagonista no es otra que la inigualable "cakepopera" que es como queda oficialmente bautizada la máquina para hacer cakepops/cakeballs, jajaj... me encanta bautizar a las cosas, es como si fuesen más tuyas... no os pasa??? Pero vamos a hacer las cosas bien... os la presento

En fin... pensamientos aparte me parece interesante comentaros mis primeras sugerencias y errores al usar la cakepopera...

El funcionamiento como os dije no puede ser más fácil...
1-Preparamos la masa
2-Rellenamos cada hueco con una cucharada de masa
3-Cerramos la cakepopera
4-Enchufamos y esperamos unos 5 minutos a que se hagan las "bolitas"

¿Fácil no?

Lo mejor de hacerlas con esta máquina es que no tienes que esperar a tener "recortes" de bizcocho ni cargarte un bizcocho expresamente para hacer las cakeballs... pero sobre todo es que quedan mucho más ligeras al no tener que mezclarlas con nada para darles la forma. Lo cierto es que a mi me gustan mucho más así, están riquisimas!!!

Pero llegó la hora de la verdad... ¿realmente es tan fácil como parece? Pues sí... y no... fácil es pero hay que usar algunos truquillos que aprendes a base de liarla parda... jajaj...

Vamos por partes y a ver si podemos mejorar poco a poco nuestra técnica cakepopera...

1º NO pasarse al rellenar los huecos de la máquina aunque os den ganillas porque aún cabe más... una cucharada rasa y listo

2º Ojo con los curretes al rellenar los huecos... no es que pase nada si cae algo fuera, lo que ocurre es que se queman y luego hay que limpiarlos antes de hacer la siguiente tanda y claro es un rollo y pierdes tiempo. Como era mi primera vez lo hice a pulso pero la siguiente vez probaré a rellenar con una manga pastelera desechable o un biberón grande a ver qué tal.. ya os contaré
Para limpiar un paño humedo y listo (máquina apagada, no os olvideis!!!!)

3º NO abrais la cakepopera antes de los 5 minutos porque yo lo hice y vi las bolitas a medio hacer y como se escapa el calor se desinflan y hay masa por todo y otra vez a limpiar churretes, jejeje

4º ¿Y cómo saco las bolitas de la máquina? La pregunta del millón.... pues después de probar recién abierta la máquina y ya más frias (esto lo probé porque minichef quería que jugará con él y no pude negarme) os recomiendo y MUCHO que en caliente porque este es mi resultado en frio


Evidentemente estas bolitas no se pueden cubrir pero para comerselas mojaditas en el nesquik o en café están... hummmm!!!

5º ¿Le pongo algo a la cakepopera para que las bolitas no se peguen? De momento mi experiencia me dice que no. La primera tanda la hice sin nada (siguiendo las instrucciones de la máquina) y bien, alguna se rompió algo pero nada importante. La segunda me dije... voy a ponerle un pelin de aceite... y pincelito en mano así lo hice pero fue peor... el aceite se calentaba y hacía "chup-chup"... más churretes y no note mucha diferencia así que el resto las hice sin nada otra vez. Acabo de comprarme un bote de spray desmoldante (he oido que va muy bien para tartas) así que ya os contaré

6º Vale... nos has enseñado las rotas pero ¿cómo quedan las bolitas cuando las sacas? Pues así...



¿Chulas eh? Siempre que quedaron de un lado más tostaditas pero creo que es inevitable... he leido que las babacakes traen un tenedor para darles la vuelta y que queden por todo igual pero no puedo opinar... y la verdad es que el precio de mi maquina no se puede comparar así que supongo que algún inconveniente tiene que tener pero a mi me va genial.

7º ¿Se pueden usar para hacer cakepops? Pues dicen que si pero a mi se me "suicidaron" todas... por eso acabaron siendo cakeballs... Pregunté por los foros y mucha gente las hace sin problemas... yo creo que clavé demasiado poco el palito por miedo a atraver la bolita porque como es mucho más esponjosa pues no quería pasarme... volverá a probar por supuesto!!!

Y creo que de momento ya está... Espero haberos ayudado un poquito y os animeis a probarlas... de verdad que merece la pena ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario