miércoles, 10 de julio de 2013

Leche merengada



Menudo calorazo que hace ya... si, lo sé es verano y toca hacer calor pero ¿hace falta tanto? Reconocerme que no, con lo bien que se esta en primavera que por la noche duermes algo tapadito por las mañanas... ainsss... pero bueno, admito que prefiero que no llueva y haga frio sobre todo desde que nació minichef.
Así que qué mejor que un buen vasito de leche merengada recién hecha y fresquita para aliviar el calor.
Super fácil de hacer, sirve tanto de merienda para los más peques (y no tan peques) como para darte un caprichito en el desayuno mojando algo rico rico o antes de dormir... vaya, que no teneis excusa para no prepararla nada más llegar a casa.

Yo suelo hacer bastante cantidad porque también la suelo usar para preparar helado casero así que los ingredientes son "a ojo"

Ingredientes:
2 litros de leche
2 ramas de canela
la piel de un limón grandecito
azúcar al gusto
canela para espolvear (opcional)

Preparación
En una olla grande ponemos a calentar la leche con el azúcar, la canela en rama y la piel del limón a fuego lento durante una media horita, removiendo de vez en cuando. Pasado este tiempo retiramos del fuego y colamos la preparación a otro recipiente y esperar a que esté fría antes de llevar a la nevera para que esté bien fresquita a la hora de servir.
Si se desea añadir un pelín de canela en polvo cuando sirvamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario