martes, 27 de agosto de 2013

Suspiritos de Merengue





Hola de nuevo!!! Empieza la recta final de pruebas para la mesa dulce de mi amiga que se casa en menos de un mes.... esta vez le toca a los suspiritos de merengue. Los vi vistosos y adaptables a los colores predominantes: el rosa y el amarillo. ¿El amarillo? ¿Y dónde ve esta los de color amarillo? No, no me he vuelto loca y tengo problemas con los colores... es que los amarillos no quedaron bien debido a la boquilla que usé. Luego os los enseño...

La receta no puede ser más sencilla... la encontré en la página de Jennifer de Chispitartas. Me ayudó muchisimo su paso a paso con fotos, os lo dejo aquí pero seguro que cuando veais todas las recetas que tiene será una página fija en vuestras visitas.

Pero bueno, vamos al lio con la receta. Os pongo los ingredientes originales de la receta de Jennifer y entre paréntesis los mios

Ingredientes:
- 50 gr. de claras de huevo (yo 60 gr. que fueron dos claras)
- 50 gr. de azúcar (yo 60 gr.)
- 50 gr. de azúcar glass (yo 60 gr.)
- 1 pizca de sal (yo no le puse porque se me olvido... ups!!!)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- colorantes a vuestra elección

Preparación:
Precalentar el horno a 80º.
Forrar dos bandejas con papel de horno y reservar.
Ponemos las claras en el bol de la batidora y añadimos la pizca de sal. Batimos a máxima velocidad hasta que estén montadas.
Añadimos poco a poco el azúcar normal y seguimos batiendo a máxima velocidad.
Cuando empiecen a formarse picos, agregamos el extracto de vainilla y volvemos a batir.
Una vez esté el merengue firme, vamos añadiendo el azúcar glass (previamente tamizado) y lo mezclamos con una paleta de mano con movimientos envolventes hasta que la mezcla se vea homogenea.
Yo separé la mezcla en dos boles para añadir a cada el colorante que elegí (rosa y amarillo) y después revolver hasta lograr el color deseado añadiendo más o menos gotas según la intensidad que queramos conseguir.
Montamos las mangas pasteleras con una boquilla de estrella. Y aquí llegó mi problema... tenía dos colores y dos boquillas de estrella, la 1M y la 22 y me dije... pues alá, una boquilla para cada una. Y no salíó bien... los rosas los hice con la boquilla 1M y los amarillos con la 22 y este fue el resultado....



No os preocupeis, los dos estaban buenos, jejeje


El resto de los pasos os los imaginais... llenar cada manga con la masa de cada colores y hacer los montoncitos sobre las bandejas preparadas y llevar al horno. Chispitartas los deja 1 hora y cuarto, yo los tuve 45 minutos con calor arriba-abajo con ventilador y creo que quedaron bien.

Un plus extra es que por fin mi minichef se ha comido algo que he preparado yo... ya estaba desesperada porque no queria probar nada... le encanta ver como lo preparo pero comerselo na de na y de estos suspiritos de pedia má... má... mamá, jejeje... es un sol!!!

Animaros a prepararlos y ya me contareis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario