martes, 12 de marzo de 2013

Tarta Arcoiris

O también conocida como tarta rainbow... desde niña siempre me han gustado los arcoiris e intentaba ir de un lado al otro en busca de la olla llena de monedas... por desgracia siempre me colocaba en el lado equivocado, jajajaj.... a ver si minichef tiene más suerte que yo :)
Pero vamos a la tarta... Me enamoré de ella nada más verla, de sus colores, de poder crearla para una ocasión especial... así que para un cumpleaños de David me puse manos a la obra. Como la preparé antes de abrir el blog no tengo fotos decentes pero si vuelvo a prepararla os prometo algo mejor.
Aviso que su trabajillo lleva y que desgraciadamente no os puedo decir si estaba buena o no porque yo no pude probarla porque estaba embarazada de minichef y como fui diabetica gestacional los dulces ni catarlos... snif, snif.... pero toda nuestra familia dijo que estaba buenisima y los niños alucinaban al ver el corte con los colores del arcoiris.

La receta que seguí es del blog Chocolate y pimienta (aunque adapté el relleno y la cobertura)
Tiene recetas estupendas, daros un paseo por allí y vereis



 
Ingredientes (para una tarta de 20cm y 7 discos)
220 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
4 huevos
480 gr. de harina
320 gr. de azúcar
2 cucharadas de esencia de vainilla
1 sobre de levadura (usé royal)
250 ml. de leche a temperatura ambiente
colorantes alimentarios (estos fueron liquidos de vahiné pero os recomiendo que la hagais con colorantes en pasta o gel, tendreis que echar menos cantidad y conseguireis colores mucho más vivos)

Para el relleno:
mermelada de melocotón

Para la cobertura:
chocolate nestlé postres y nata montada

Preparación

Cortamos en dados la mantequilla y la batimos con unas varillas eléctricas ligeramente.
Añadimos el azúcar y batimos hasta que esté todo bien mezclado.
Ponemos los huevos de uno en uno sin añadir el siguiente hasta que el primero esté mezclado hasta acabar con los cuatro.
Ahora es el momento de las cucharadas de vainilla.
Echamos la mitad de la harina, de la levadura y de la leche y batimos bien. Luego añadimos el resto, batimos otra vez y reservamos.
Llega el momento crucial, el momento "teñir". Repartimos la masa en 7 boles intentando que haya la misma cantidad de masa en cada uno (yo lo hice con cucharas) y luego eche gotitas de colorante para obtener el color que queria... unos me salieron enseguida pero otros tuve que lucharlos mucho debido a la escasa calidad de los colorantes que utilice.
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Como no tenía un molde redondo de 20cm usé uno en forma de corazón de silicona pequeñito que me sacó del apuro aunque el montaje creo que fue algo más complicado y también que al sólo tener uno tenia que esperar a que el primer disco estuviese cocido, lavarlo y volver a empezar. La próxima vez lo haré con moldes redondos desechables y me daré más prisa.
Al lio... mantequilla y harina antes de echar la masa (o podeis también forrarlo con papel de horno, yo esto no lo he probado, no sé que tal irá). Lo horneamos unos 10min. o hasta que lo veamos cocido y al pinchar con el palillo salga limpio. Lo sacamo del horno y dejar enfriar. Repetimos el proceso con las otras 6 masas.
Una vez horneados todos los discos de bizcocho preparamos la cobertura.
Fundimos el chocolate en trocitos en un cazo a fuego lento para que no se queme y dejamos enfriar un poco. Añadimos nata montada y mezclamos. Reservamos
Vamos a montar la tarta... Colocamos el primer disco sobre la bandeja de servir y ponemos un poco de mermelada, ponemos otro disco encima y mermelada y así hasta llegar al último. Cubrimos con el chocolate teniendo cuidado de que quede bien tapados todos los discos y sus colores. Adornais al gusto, yo solo le puse las velitas de cumpleaños.




¿Os gusta? Ya me contareis :)