lunes, 10 de junio de 2013

Cupcakes de vainilla

Por fin otra receta de cupcakes... para estrenar el libro "Objetivo: cupcake perfecto" que me regaló minichef por el día de las mamis escogí una básica y que nunca falla... unos cupcakes de vainilla. Poco a poco iré probando el resto de sabores porque los hay super exóticos y seguro que deliciosos aunque muchos de vosotros ya los debeis haber probado.
La receta es para 12 cupcakes pero como me moría de ganas de hacer minicupcakes me salieron 24 mini y 6 cupcakes.


Ingredientes
115 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
220 gr. de azúcar
3 huevos
200 gr. de harina
1 cucharadita y media de levadura química (yo Royal)
120 ml de leche (en la receta ponía semidesnatada pero yo usé entera porque no tenía)
1 cucharadita de extracto de vainilla

Buttercream: en esta ocasión usé un bote de buttercream marca Kelmy que me regaló Caramelia pero todo sea dicho me resultó demasiado dulce y un poco complicado de manejar así que me quedo con el preparado en casita con kixita.

Preparación
Lo primero de todo, PRECALENTAR EL HORNO a 180º (160º con ventilador).... tengo que mejorar esto... me lio, me lio y siempre lo pongo tarde :(
Preparamos las bandejas para los minicupcakes/cupcakes con las cápsulas de papel (yo usé marca HoM porque oigo muchos comentarios de otras que se despegan o se "ensucian" y no quería arriesgarme).
Tamizamos la harina junto a la levadura en un bol y reservamos.
Batimos la mantequilla (a temperatura ambiente, no lo olvideis!!!) con el azúcar.
Añadimos los huevos uno a uno para que se integren bien.
Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta que esté bien incorporada.
Luego ponemos la leche y el extracto de vainilla y batimos otra vez, mejor que sobre que no que falte.
Ponemos el resto de la hariana y batimos de nuevo hasta que esté todo homogeneo.
Ya tenemos la masa lista... ahora toca repartirla en las cápsulas, sin llenarlas más de 2/3 (no hagais como yo que como me quedaba un poquito los grandes los llene un poquito más y me salierons unos copetes que no veas... por eso no hay fotos, porque al final no los decore :(
Horneamos de 20-25 minutos (dependerá del horno). Una vez estén listos los sacamos, dejandolos 5 minutitos en el molde y en cuanto podemos sacarlos, a la rejilla a enfriar.

Una vez frios, vamos a decorar. Preparamos la manga con la boquilla, rellenamos con la buttercream y a hacer rosas. De algunas estoy muy orgullosa, como la de la foto de abajo, porque son las primeras que hago pero de otras.... ejem, ejem... todos tenemos fallos no, jajajajj
Espero que os hayan gustado.


miércoles, 5 de junio de 2013

Salteado de verduras con pollo

Hoy os traigo una receta salada... si, lo sé, yo también prefiero el dulce pero tenemos que alimentarnos, jajajaj
Además es una "receta impostora" como diria nuestro amigo Falsarius Chef , porque como bien dice él en su declaración de intenciones "Para comer bien no hace falta mucho tiempo, ni productos caros, ni saber cocinar".
Pues eso mismo me pasa a mi, falta de tiempo con minichef, cansamiento y no querer preparar siempre lo mismo. Resultado: una visita a Mercadona y todos los ingredientes en el carro. Vamos a ello...



Ingredientes
2 o 3 pechugas con perejil (las venden ya aderezadas en la carniceria)
una bolsa de salteado de verduras (pimiento rojo, pimiento verde, cebolla, calabacín y puerro)
aceite de oliva y sal

Preparación
Ponemos a calentar una sartén grande con un poco de aceite de oliva. Una vez caliente, vertemos el contenido de la bolsa de verduras, sazonamos al gusto y dejamos que se vayan pochando lentamente removiendo a menudo.
Mientras tanto, con ayuda de unas tijeras cortamos a trozos las pechugas. Reservar.
Cuando veamos que las verduras casi están listas echamos las pechugas y dejamos que se cocinen y listo... a degustar de una receta rica, sana y fácil de preparar.
Espero que os haya gustado, ya me contareis.