martes, 4 de febrero de 2014

Cupcakes de fresa y Minicupcakes de caramelo

Hola a tod@s!!!

Lo primero ¡¡¡Feliz Año!!!... lo siento, os he tenido un poquito abandonados... pero aunque no escriba por aquí sigo vuestras publicaciones a diario... sólo que no estoy muy cocinitas últimamente por mi próxima minichef que ya sabemos que es una NIÑA!!! Estamos muy contentos, ya tenemos la parejita y yo espero poder trastear mucho con los dos en la cocina... quién sabe... a lo mejor alguno acaba en la millonésima edición de máster chef junior, jejejeje

Como os imaginareis os traigo una receta que tenía pendiente de publicar y que formó parte de la mesa dulce que hice para la boda de mis amigos Mari&Javi.
Son unos cupcakes de fresa y unos minicupcakes que iban a ser de coco pero tuvimos un "Houston.... tenemos un problema" y acabaron siendo de caramelo. Cosas que pasan no???

Hummm... ¿quién quiere uno?

Para la receta de los cupcakes utilicé mi clásico bizcocho de yogur el cual gusta a todo el mundo y no es demasiado "compacto"... he probado otras recetas y me parecen muy densos pero seguiré buscando la receta perfecta. 
A la masa de los cupcakes de fresa les añadí cacao en polvo para hacerlos de chocolate.
Y en los minicupcakes de caramelo sólo cambié la ralladura de limón por unas cucharaditas de esencia de vainilla.

Los horneé la tarde antes de la boda para no tener tanto jaleo y se enfriarán bien.
Llegó el momento de la decoración... ¿Qué buttercream uso? Pues la elegida fue una de Alma de Objetivo: Cupcake Perfecto. Os dejo el enlace de su blog para que veáis los ingredientes y la forma de preparar su buttercream de vainilla.

A los cupcakes de fresa le eché varias cucharaditas de pasta de fresa Home Chef y a los minicupcakes unas gotas de esencia de caramelo Lorain hasta que de sabor os guste (os había contado que iban a ser de coco pero como tenía la pasta de coco Home Chef abierta en la nevera estaba cual piedra y tuve que calentarla y al juntarla con la buttercream se estropeó y ni kichita pudo salvarla... ya sabéis lo que dicen, de los errores se aprende pero menudo día escogí para aprender).
Luego cada buttercream a su respectiva manga con boquilla y a decorar. La decoración es muy mejorable, lo sé, pero entre los nervios, con minichef en casa llamando a mamá todo el rato y demás, no me quejo.

Lo mejor es que a los novios les gustaron y al resto de los invitados se ve que también porque no quedo ninguno. Y eso es la mejor recompensa...


6 comentarios:

  1. pues tienen una pinta impresionante :)
    Seguro que estaban buenísimos, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Neus!!! A ver si después de tener a la nena puedo seguir practicando ;)

      Eliminar
  2. Vaya pinta más buena...!! Que ricos deben de estar, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte, me alegro que te gusten. Y sobre todo bienvenida a mi humilde blog, no sabes lo contenta que me pongo cuando veo que hay un seguidor nuevo, sois lo mas!!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola , yo tmb soy de mallorca , de Arta concretamente, me encanta la cocina aunq lo q mejor se me da son los postres y me he aficionado a la reposteria creativa ,lo que pasa esq aki en mallorca es dificil encontrar ingredientes y de mas y lo poco q he enncontrado es carisimo. Tu dnd adquieres los productos q cuesta mas encontrar? Hay alguna tienda en mallorca o algun sitio q me recomiendes?? Bsitos

    ResponderEliminar