miércoles, 24 de diciembre de 2014

Tarta de queso con arándanos. Reto Alfabeto Dulce

Hola a tod@s!
Me pilló el toro como siempre... 
Este mes se adelanta el día del #retoalfabetodulce que se publica siempre los días 25 de cada mes. Pero como es Navidad, Ana que piensa en todo y sabe que ese día, todo el mundo está de comidas y reuniones familiares y abriendo los regalitos que nos pueda traer el "gordito rojo" ha decidido que publiquemos hoy y así no se nos junta todo.
El ingrediente que tocó fue la ricotta y he de decir que ha sido complicado para mi ya que no me gusta el queso y no suelo preparar postres que lleven ese ingrediente porque sino yo no lo cato pero siempre se hacen excepciones...
No me quise complicar y le pedí la Thermomix a mi hermana porque encontré una receta de tarta de queso muy sencillita y decidí prepararla... aquí os la dejo



Ingredientes:
Para la base:
250gr. de galleta
125gr. de mantequilla
1 huevo

Para el relleno:
250gr. de mascarpone
250gr. de queso ricotta
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillado

Decoración
Mermelada de arándanos

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

Preparamos la base echando todos los ingredientes de la base en el vaso hasta formar una masa compacta (2-3 min. velocidad 5-6)

Extendemos la mezcla en un molde de horno cubierta con papel de horno.

Preparamos el relleno para la tarta metiendo en el vaso todos los ingredientes hasta obtener una crema (3 min. Vel. 5)

Vertemos la crema sobre la base y lo metemos en el horno durante unos 40 minutos. Cuando este lista, la sacamos y la dejamos enfriar bien. Por último, la cubrimos por encima con mermelada de arándanos y a comer!!!


No os puedo dar mi opinión porque yo no la he probado pero en casa dicen que está buena. Y con esto me despido, no sin antes desearos a tod@s unas felices fiestas... hasta el mes que viene compis de reto!!!

5 comentarios:

  1. Mm que rico adoro los arandonos en la reposteria se ve delicioso, me lo apunto gracias y felices fiestas
    Carolina
    http://carriscupcakes.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. que rica tu tarta, me ha gustado mucho tu propuesta.
    un beso y muy felices fiestas
    Mariana
    http://thecakequeenmadrid.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Hola compi de reto! Las tartas de queso con arándanos son una combinación que nunca falla, muy rica :)
    besos y felices fiestas

    ResponderEliminar
  4. A mi me encantó tu propuesta :-) y es que yo si que adoro las tartas de queso :-) me encantan todas!!! espero que hayas podido probarla porque se ve deliciosa!!
    Un abrazo y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar