martes, 4 de marzo de 2014

Flan de coco

Hola a tod@s!!!
Sigo por aquí, no me he olvidado de vosotros eh??? Hoy os traigo unos flanes para los amantes del coco como yo... me encanta!!! Se los vi a Erica del blog Atelier de tartas y me imprimí la receta porque sabía que pronto estarían en mi nevera (jijiji) Por cierto si no conocéis el blog no lo dejéis escapar porque no tiene desperdicio y además para los que viven en Mallorca es un sitio genial para encargar mesas dulces para vuestros eventos más especiales porque la verdad es que son una verdadera monería... ya le gustaría a una servidora algún día prepararlas así de chulas.

Bueno pero a lo que vamos que pasa una mosca y me voy... con esta receta también inauguro una nueva etiqueta de postres sin gluten para todos aquellos que no lo toleran y es que me parece importante que toda la gente que tiene alguna intolerancia alimentaria o del tipo que sea también pueda disfrutar de algo rico. Yo fui diabética gestacional y desde entonces mi respeto hacia todas las personas que la sufren día a día aumento un mil por mil. Así que dedicado este post a todos ellos :)



Ingredientes:
- 1 litro de leche
- 1 lata de leche de coco
- 100 gr. de coco rallado
- 8 cucharadas soperas de maicena
- 8 cucharadas soperas de azúcar

Preparación:
Separamos un vaso de leche donde disolveremos la maicena y el resto de los ingredientes los ponemos en un cazo. Añadir la maicena. 
Llevar a fuego alto al principio y sin dejar de remover, cocer hasta el punto de ebullición hasta lograr una consistencia espesa.
Apartar del fuego y repartir en flaneras individuales (yo usé desechables porque iba a llevar a casa de mi madre) y dejar enfriar en la nevera unas dos horas (yo antes de meterlos en la nevera dejé que se enfriaran un poco fuera).
A la hora de servir le añadí sirope de chocolate y unas bolitas de tres chocolates aunque si lo preferís también poner añadirle mermelada de arándanos como en la receta original de Erica.
Espero que os guste, ya me contareis que tal. Besos!!!