viernes, 17 de abril de 2015

Chocolate Bundt Cake

Hola a todos!!!

Esta entrada es muy especial para mi... ¿por qué? ¿Sabéis cuando se os tuerce una receta que os hace mucha pero que mucha ilusión y te sale un desastre no, lo siguiente? Pues eso es lo que me pasó la primera vez que intenté hacer un bundt cake. Llevaba meses y meses viendo maravillosas recetas en blogs con estos riquísimos cakes y yo quería hacer uno. 

Al principio me faltaba el molde así que me hice con un nordic ware, los mejores sin duda para hacer un buen bundt cake. Esta claro que se pueden hacer con otros moldes, más económicos sin dudarlo pero ¿no os parecen preciosos? Yo me enamoré de tres moldes #nordicware (heritage, blossom y jubilee) y tras mucho pensarlo me compré el jubilee... poco a poco irán cayendo los otros... y uno que vi el otro día, uno cuadrado!!! El Square Bundt... amor a primera vista jejejeje

Ya lo tenía todo... elegí la receta, la preparé con todo mi cariño y.... plaf!!! Desastre absoluto... se pego todo al molde, no subió como tocaba... en fin... que llorera me entró... pero me dije... cambiaré de receta y haber si sale...
Como digo siempre, lo mejor de tener este blog es conocer a la gente de otros blogs y que siempre está ahí para echarte una manita... este es el caso de las chicas de I Love Bundt Cakes, en especial Bea que fue a la que freí a mensajes y fotos para conseguir que me saliera por fin mi ansiado Bundt. Ya se lo he dicho muchas veces pero desde aquí se lo vuelvo a agradecer, gracias guapísima!!!



Al fin tenía un estupendo bundt cake de chocolate (super chocolateado, siiiiiii!!!) para celebrar el santo de minichef grande.... y ahora para poder participar en el concurso que organiza conjuntamente Claudia&JuliaNordic Ware Spain y Top Chef La revista.
¿Cómo hacerlo? Sólo tenéis que tener un blog de cocina, publicar durante el mes de abril una receta dulce con un molde Nordic Ware y participar. Os dejo las bases concurso - Claudia&Julia por si os queréis animar.

Venga... sí... dejo ya el rollo y os digo cuál es la receta. Pues es un Chocolate Valor Bundt Cake, receta original de I Love Bundt Cakes... en serio, si no las conocéis y os gustan los bundt ya estáis tardando en visitar su blog. Os crearán una necesidad absoluta de comprar los ingredientes para hacer todas sus recetas, un acierto seguro

Ingredientes:
120 ml. de aceite
270 gr. de harina
300 gr. de azúcar
4 huevos L
120 ml. de leche templada
120 gr. de creme fraiche
1 tableta de 100 gr. de chocolate brownie Valor
75 gr. de cacao en polvo Valor
1/2 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de sal

Preparación:
Precalentar el horno a unos 170º. Preparar el molde de bundt (el mio #nordicware jubilee) con spray desmoldante.
En la batidora poner el azúcar, el aceite y la vainilla y mezclar a velocidad media.
Vamos añadiendo los huevos uno a uno hasta que queden bien integrados.
Aparte, tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal. Reservamos.
En un bol mezclamos la leche con la creme fraiche.
Batiendo a velocidad baja, añadimos la harina y la mezcla de leche en tres veces, empezando y terminando por la harina.
Troceamos el chocolate en trocitos pequeños y los añadimos a la masa.
Verter la masa en el molde y vamos al horno más o menos una horita o hasta que el cake tester salga limpio.
Sacamos del horno y dejamos el molde sobre una rejilla, nunca sobre el mármol. Le vamos dando toquecitos al molde de lado a lado con el fin de comprobar si el bundt se va despegando. Este proceso suelo durar unos 10 minutitos pero si vemos que necesita más, pues más... lo que sea para un desmoldado perfecto. Una vez lo vemos que se despega bien del molde, lo sacamos y lo dejamos sobre la rejilla para que se enfríe completamente.
Yo no le puse nada más de "adorno" porque así ya está de muerte... con un sabor increíble y lo mejor, encontrarte por ahí los trocitos de chocolate que se funden en la boca.... huuummmm.... ahora mismo me comería un trozo... pero voló!!! No quedaron ni las migas... tanto que ni me dio tiempo a hacer una foto al corte... la próxima vez, prometido

Para las que se inician en este mundillo de los bundt, os dejo este post de Bea y Mara de I Love Bundt Cakes sobre cómo conseguir hornear un bundt cake perfecto que a mi me ayudó muchísimo.


Espero que como yo no os desaniméis con ninguna receta y que probéis este bundt cake, no os arrepentiréis.



2 comentarios:

  1. Mil gracias guapa por tus palabras y ya sabes lo que nos alegramos muchisimo que te haya salido tan bien!!! cual sera el siguiente? ;)
    Besotes preciosa!!!!

    ResponderEliminar
  2. A vosotras!!!!Hay tantos....pero creo que el de toblerone jajaja...me pierde el chocolate :D

    ResponderEliminar