lunes, 22 de junio de 2015

One Bowl Chocolate Cake

¿¿¿¡¡¡Pero esto qué es???!!! Eso es lo primero que pensé cuando ví por primera vez la receta en el blog El Rincón de Bea que segurisimo que todos conocéis ya. 
Llevaba tiempo detrás de unos moldes de layer cake porque me perseguían las recetas por los blogs que visito habitualmente (y son muchos jijiji) y por fin, hice una huchita y me los compré. ¡Qué monos son! Tuve la gran duda de que diámetro los compraba porque veía recetas con moldes de 15, de 18 y de 20 pero al final los compré de 15 por dos razones: eran algo más económicos y además me saldría una tartita pequeña para las celebraciones donde somos pocos y son poco golosos... que sino al final me zampo yo todos los restos y así estoy jejeje... modo operación bikini OFF
Bea tiene un montón de recetas y un post especial de ¿Cómo se rellena y se cubre un layer cake? con un paso a paso con fotos que a mí me ayudo muchísimo así que a las primeriz@s como yo, os lo recomiendo.
Este layer cake, como su propio nombre dice, se prepara todo en el mismo bol así que es muy fácil de preparar y lo mejor, manchamos poquito...
Os dejo la receta del layer de Bea porque yo no preparé el chocolate frosting con el que lo rellena y cubre ya que para la ocasión me pareció demasiado chocolate pero seguro que por aquí habrá algún chocolater@ que le dará buen uso



Ingredientes:
65 gr. cacao en polvo Valor
210 gr. de harina
250 gr. de azúcar
1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato sódico
3/4 de cucharadita de levadura química (Royal)
3/4 de cucharadita de sal
2 huevos
180 ml. de buttermilk (yo de Lidl aunque se puede preparar casera, Bea os dice como aquí)
180 ml. de agua tibia
3 cucharadas de aceite de oliva suave
1 cucharadita de extracto de vainilla

Relleno:
Lemon curd

Decoración:
Ganache de chocolate
Perlitas
Bolitas de chocolate blanco

Preparación:
Lo primero como siempre, precalentar el horno a unos 175º.
Engrasamos con spray desmoldante (o con aceite) tres moldes desmoldables de 15 cm. (Bea lo hace en dos) y prepararlos con papel de hornear en la base (toca hacer manualidades jajaja)
Tamizar la harina, el cacao en polvo, el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la sal en el bol de la batidora y reservamos.
Añadir a esta mezcla seca los huevos, el buttermilk, el agua, el aceite y el extracto de vainilla. Batimos durante unos 3 minutos hasta que la masa no tenga grumos.
Dividimos la masa entre los moldes lo más aproximado posible (yo usé una cuchara de helados igual que hacemos cuando preparamos cupcakes) y los metemos en horno (a mi como son de 15 cm me caben los tres juntos... supongo que si son moldes más grandes tendréis que hacerlo de otra manera)
Hornear durante 35 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio (como siempre, dependerá del horno de cada una)
Sacamos los moldes y los dejamos sobre una rejilla unos 15 minutos.
Pasado este tiempo desmoldamos (cuidado que son bastante frágiles hasta que se enfrían) y dejamos que se enfríen totalmente boca arriba sobre una rejilla. Una vez frios los envolvemos en papel film.

Preparamos la ganache de chocolate y reservamos.
Ya sólo queda montar el layer cake... ponemos un layer, cubrimos con lemon curd sin llegar al borde, otro layer, más relleno y el último layer. Cubrimos con la ganache de chocolate intentando que quede lo más uniforme posible y decoramos con las perlitas y las bolitas de choco blanco.



Con esta receta participo en el super CONCURJUEGO que ha organizado Almudena del blog Cupcakes de nata y avellanas para celebrar su primer aniversario.
Nos pedía una foto de una receta de verano y aunque sé que ésta muy veraniega no es os explico que yo durante el verano tengo mogollón de cumples familiares y es donde me esmero más en hacer tartas. Si quieres una tarta chula, ven en verano a mi casa.
Si quéreis ayudarme a ganar, sólo necesito un "me gusta" en la foto de mi tarta que Almudena ha puesto en su perfil de facebook Cupcakes de nata y avellanas... venga esos pulgares arriba!!!!

Agradecerle de nuevo desde aquí lo pendiente que ha estado de todos los detalles.... una gran repostera y aunque la conozco poco, una persona genial. No dejéis de visitar su blog, no os defraudará....

2 comentarios:

  1. pues es un pastel estupendo que seguro que estaba buenísimop
    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Neus... la verdad es que si, no se mancha casi nada al prepararlo y no quedan ni las migas jajajaja

      Eliminar