martes, 25 de noviembre de 2014

Mousse 3 colores. Reto "Alfabeto Dulce"

Aquí estoy de nuevo... y os traigo una nueva noticia. A partir de este mes participo en el Reto "Alfabeto Dulce" que organiza Ana del blog Cook the cake


Por si os preguntáis en qué consiste es un reto donde cada 25 del mes se publica una receta dulce que contendrá el ingrediente que empiece por la letra que salga por sorteo y que decidirá, también por sorteo, uno de los participantes del reto ¿A qué mola?
Y no empiezo en un mes cualquiera, no... empiezo en el primer aniversario del reto y la letra que toca ha sido la "F" y el ingrediente la "Fruta" ¡¡¡Qué gran variedad de recetas van a salir señores!!!

Sé que es una locura apuntarme a más retos con el trabajo, con los minichefs, la casa y un largo, largo etcétera pero es la única manera de "obligarme" a preparar lo que más me gusta... dulces!!! Así que ya sabéis... cada día 25 pasaros por aquí y habrá nueva receta jejeje

He decidido preparar algo sencillo, una mousse 3 colores... un color por cada fruta... espero que os guste



Ingredientes:
200 gr. de kiwis
200 gr. de fresas
200 gr. de melocotones
250 gr. de azúcar
1 vaso de agua
400ml. de nata líquida para montar (la mía marca Hacendado, sin gluten)

Preparación:
Pela y trocea las frutas.
Ponlas en recipientes separados y tritúralas hasta reducirlas a puré.
En un cazo, haz un almíbar con el azúcar y el agua. Cuécelo a fuego lento, sin dejar de remover, hasta que quede a punto de hebra.
Mezcla el almíbar, por separado, con los tres tipos de purés de frutas.
Bate la nata hasta que quede ligeramente montada y mezclala por separado con los tres tipos de puré hasta obtener las mousses.
Repartir en copas poniendo una capa de fresa, una capa de kiwi y por último una capa de melocotón.
Llevar a refrigerar hasta el momento de servir.

Con esta receta se me ha ocurrido abrir una nueva etiqueta de recetas "Sin horno" para que cuando llegue el veranito también tengamos cositas dulces que preparar.
Nos vemos el mes que viene con un nuevo ingrediente....




viernes, 21 de noviembre de 2014

¡¡¡Llegó mi AIG!!!

Hola a todos!!!
Hay que ver la alegría que da decir esto... ¡¡¡Llegó mi AIG!!! Siiii!!! He de confesar que fue hace una semana que llegó y sé lo que estáis pensando... ¿y hasta ahora que escribes la entrada? Pues si pero en un ratito lo entenderéis todo.
El viernes encontré un aviso de que el Sr.Cartero había pasado por casa pero no estábamos así que hasta el día siguiente no podría abrir mi regalito... ains, qué nervios!!!
El sábado en cuanto pude fui a la oficina de correos a recoger el paquete...¡¡¡ya lo tengo!!! Y mi minichef grande... ¿mamá...? ¿qué es eso? Un regalito de mamá... ¿pa mi? No, cariño... para mí...¡Yo lo abro! No, no, no tesoro... ahora vamos a dar un paseo y luego lo abrimos en casa... ¿por qué mami? yo abro ahora
Que no... luego. La razón para poder hacerle alguna foto y poder abrirlo yo solita jijiji... lo sé, soy mala pero es que los que sois papis sabréis por qué... en cuanto tienes peques no vuelves a abrir un regalo ni a soplar las velas de la tarta... y el AIG es para mi solita, mi teeeeesoooorooo!!!
Así que mientras dormían la siesta pude abrir el paquete... Dentro había dos paquetes muy bonitos con una tarjeta donde se desvelaba quién era mi AIG de este año y no es otra que Itzel de Viaje al centro de la beca. Zarawitta.com un blog muy interesante. No es completamente gastronómico sino que en el puedes encontrar libros, películas, recetas... Os invito a que paséis a verlo.


Mis regalitos fueron: 
-un libro, Como agua para chocolate, su libro favorito y que yo no había leído... a ver cuando lo puedo empezar
-un Decomax de Lékué... que maravilla!!! estoy deseando estrenarlo... pone que va fantástico para preparar macarons así que ahora ya no tengo excusa jejeje

Resulta que ella vive en México y de ahí que el paquete se retrasará un poco aunque a mi no me lo pareció. Contacté con Itzel por email para darle las gracias por sus regalitos y cuando me contestó, me dijo que otra cosita tenía que llegar esta semana así que decidí esperar a poner la entrada para poder enseñárosla... aquí esta


¿No es genial? Un cake tester monísimo... sé que no es algo esencial en la cocina pero es el típico capricho que hacía tiempo que quería tener