miércoles, 24 de diciembre de 2014

Tarta de queso con arándanos. Reto Alfabeto Dulce

Hola a tod@s!
Me pilló el toro como siempre... 
Este mes se adelanta el día del #retoalfabetodulce que se publica siempre los días 25 de cada mes. Pero como es Navidad, Ana que piensa en todo y sabe que ese día, todo el mundo está de comidas y reuniones familiares y abriendo los regalitos que nos pueda traer el "gordito rojo" ha decidido que publiquemos hoy y así no se nos junta todo.
El ingrediente que tocó fue la ricotta y he de decir que ha sido complicado para mi ya que no me gusta el queso y no suelo preparar postres que lleven ese ingrediente porque sino yo no lo cato pero siempre se hacen excepciones...
No me quise complicar y le pedí la Thermomix a mi hermana porque encontré una receta de tarta de queso muy sencillita y decidí prepararla... aquí os la dejo



Ingredientes:
Para la base:
250gr. de galleta
125gr. de mantequilla
1 huevo

Para el relleno:
250gr. de mascarpone
250gr. de queso ricotta
3 huevos
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de azúcar avainillado

Decoración
Mermelada de arándanos

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.

Preparamos la base echando todos los ingredientes de la base en el vaso hasta formar una masa compacta (2-3 min. velocidad 5-6)

Extendemos la mezcla en un molde de horno cubierta con papel de horno.

Preparamos el relleno para la tarta metiendo en el vaso todos los ingredientes hasta obtener una crema (3 min. Vel. 5)

Vertemos la crema sobre la base y lo metemos en el horno durante unos 40 minutos. Cuando este lista, la sacamos y la dejamos enfriar bien. Por último, la cubrimos por encima con mermelada de arándanos y a comer!!!


No os puedo dar mi opinión porque yo no la he probado pero en casa dicen que está buena. Y con esto me despido, no sin antes desearos a tod@s unas felices fiestas... hasta el mes que viene compis de reto!!!

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Hangop. Reto Reposteras por Europa

Nueva receta del reto #reposterasporeuropa organizado por Pilar de Tothom a la cuina. Esta vez la anfitriona ha sido Rosi de Mi mundo pinkcake y nos vamos a Holanda.
Empiezo a mirar y qué de cosas ricas hay... pero como me pasa siempre... empiezo pronto a pensar y la cosa se me complica... esta vez los niños enfermos (y aún siguen, virus diversos que se pasan del uno al otro y ahora con bronquios) así que vuelvo a escoger una receta fácil para poder llegar al destino junto con el resto de mis compis.
Sonia del blog L´Exquisit nos enseña a preparar el HANGOP, un yogur que toman mucho en Holanda de textura similar al griego que conocemos. Ella tiene diversas versiones, no dejéis de mirarlas porque tienen una pinta.... huuuummmm!!!!



Ingredientes:
400gr. de yogur
Azúcar glass, al gusto

Preparación:
Poner el yogur en un colador con una gasa y dejar reposar unas 5-6 horas. Desechar el líquido y el yogur quedará espeso, eso es el hangop.
Mezclarlo con el azúcar glass (unas 4 cucharadas) y repartir en los vasos donde vayamos a servirlo. Tener en cuenta el acompañamiento y decoración que vayáis a poner con el hangop porque si ponéis mucha azúcar y lo otro es muy dulce puede darnos un subidón jajajaja

Luego ya sólo queda decorar y acompañarlo de lo que se quiera: fruta, mermelada... yo eche mano de lo que tenía en la despensa y le puse mermelada de fresa y unos cacahuetes cubiertos de chocolate negro.

Espero que a pesar de ser una receta sencilla os apetezca probarla.

Os dejo un vídeo que encontré por internet que a mi me fue realmente bien para entender la preparación del hangop... aviso no está en castellano pero como bien dicen.. una imagen vale más que mil palabras