miércoles, 1 de julio de 2015

Ensalada margaritas de color #Ponunaensalada

¿Qué tal lleváis la ola de calor? En Mallorca solemos pasar calorcillo en verano, lo peor la humedad que tenemos aquí que se te pega al cuerpo y ya puedes salir de la ducha cada cinco minutos que na... muertitos de calor otra vez jajajaja
Así que como no apetece encender ni hornos ni fogones os traigo otra ensaladita fresquita y así el recetario veraniego que organiza Rosilet del blog Sugg-r and some Salt sigue creciendo.... ya veréis la cantidad de cosas ricas que podremos preparar... no os lo perdáis!!!






Ingredientes:
65 gr de pasta (margaritas con vegetales)
1 huevo cocido
1 ó 2 sofritos
1 tomate raff grande
1 lata de atún en aceite de oliva
Sal
Aceite

Preparación:
En una una olla cocemos la pasta (según las indicaciones del fabricante) en abundante agua con sal y un chorrito de aceite. Una vez lista, escurrimos, ponemos un chorrito de aceite, removemos y reservar.
Lavamos el tomate y el sofrito y lo troceamos pequeñito. Lo mezclamos todo bien y añadimos aceite y sal. Remover y reservar.
Cortamos el huevo cocido en trozos. Reservar.
Abrir el atún, escurrir el aceite y desmigar. Reservar.
Montaje: en el centro la pasta, rodeando la mezcla de tomate y sofritos. Por encima repartimos el atún y terminamos decorando con los gajos de huevo duro.


Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & JuliaLafioreSeñoríos de RelleuUn huerto en mi balcón y Vive la fruta {del huerto a tu casa o oficina}




4 comentarios:

  1. hija mía yo con un platito ahora mismo con este calor que nos ha hecho hoy, y que ahora justo empieza a bajar un poco! menos mal que tenemos estas recetas tan deliciosas y completas para echar mano de ellas en momentos de calor extremo... para hacerla de antemano y tenerla lista para atacar ;)
    gracias, Sara, por traer otra riquísima ensalada a nuestro reto veraniego!
    un beso y un feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Una receta simple pero que siempre nos saca del paso de una forma rápida.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/07/tortas-de-bodas-de-la-realeza.html

    ResponderEliminar
  3. Una receta simple pero que siempre nos saca del paso de una forma rápida.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/07/tortas-de-bodas-de-la-realeza.html

    ResponderEliminar