martes, 13 de noviembre de 2012

Corazones crujichoco

Menudo nombrecito se me ha ocurrido eh? Lo sé, lo sé... tengo que mejorar mi invención pero lo importante es que estén buenos no?
Estos bomboncitos fueron mi primer intento usando colorantes para chocolate y aunque reconozco que son muy mejorables estoy contenta con el resultado.
Inconvenientes:
-el chocolate blanco no es tan "manejable" como el negro de toda la vida y no sé si al ponerle colorante se puso aún menos líquido o es que es así siempre. Ya iré experimentando y os cuento.
-Cubrir totalmente los moldes de los bombones.... fue un poco complicado y se me pasó algún que otro hueco donde después se veia el color del relleno
A parte de eso me divertí mucho preparándolos y más porque fueron parte del regalo que le envie a Bárbara, mi AIG 2012.


Ingredientes:
Chocolate blanco nestlé postres (dependerá de los que querais preparar, yo usé la tableta casi entera)
Chocolate negro nestlé postres
Colorante para chocolate rojo, marca wilton
Almendra en cubitos

Preparación:
En un bol que resista el microondas ponemos el chocolate blanco para que se funda, de 30 segundos en 30 segundos. Revuelves y otros 30 seg., sacas, revuelves, 30 seg.... así hasta que veas que lo que queda se puede fundir con el calor residual.
Cogemos el botecito de colorante y con ayuda de una cucharita (yo usé una de plástico de las que te dan en las heladerías) ponemos un poquito de colorante y revolvemos. Añadimos las gotitas que sean necesarias hasta que nos guste el color.
Y llegó el momento más dificil para mi. Cubrir con el chocolate rojo el molde de los bombones. Creia que iba a ser más fácil... empecé con un pincel pero como no es muy bueno pues no estaba contenta con el resultado pero eche más chocolate y rellene mejor. Si alguien tiene algún truquillo, me lo apunto. Tener en cuenta que debeis dejar chocolate rojo suficiente para "tapar" los corazones.
Dejamos enfriar en la nevera mientras preparamos el relleno.
Cogemos otro bol pero esta vez con chocolate negro y repetimos el mismo proceso del microondas que para el chocolate blanco. Recordad: 30 segundos, sacar, revolver, 30 segundos....
Una vez listo echar un puñado de almendra en cubitos (yo eche bastante para que tuvieran mucho tropezones) y revolver.
Rellenamos los bombones con la mezcla recién preparada, damos unos golpecitos con cuidado para quitar las posibles burbujas de aire y teniendo en cuenta que hay que dejar hueco para poner la "tapa" que os comentaba antes con el chocolate blanco.
Cuando pongais el chocolate rojo para terminar los bombones debeis intentar saliros lo menos posible del hueco del molde ya que si no cuando estén frios y los vayais a desmoldar en la base os quedarán bordes que tendreis que cortar con un cuchillo pero ya no quedan tan chulos.
Una vez frios, desmoldar y a disfrutar!!!


1 comentario:

  1. Unos bombones deliciosos! doy fe! :D
    Aún me quedan dos, los tengo reservados para alguien especial!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar