jueves, 22 de noviembre de 2012

Tortilla de patatas


¿Quién puede resistirse a una tortilla de patatas? Yo NO.... ya que es desde siempre es uno de mis platos favoritos (eso y las lentejas.... y los calamares en salsa.... o rebozados.... y la merluza rellena.... ainssss voy a parar porque me está entrando un hambre, jajajaj)
En fin, tanto de aperitivo como de comida o cena, frias o calientes, me da igual... yo las prefiero sin relleno pero también las he probado con cebolla, atún, gambitas, chorizo.... y todas me las como con una sonrisa y cuando acabo pienso... jo... ¿¿¿¿ya no hay más????
Me imagino que todos sabreis cómo prepararlas pero por si las moskis, me animo a dejaros la receta

Ingredientes:
Patatas
Huevos
Aceite y sal
No os pongo cantidades porque en mi casa se hace siempre a ojo dependiendo de para cuántas personas se prepara

Preparación:
Pelamos y lavamos las papatas y las cortamos en láminitas finas.
Ponemos a calentar el aceite en la freidora (hay gente que lo hace en una sartén pero yo no lo he probado nunca) y cuando esté listo vamos añadiendo las patatas (cuidado que no os salpique) para que vayan haciéndose.
Mientras en un bol grande batimos los huevos y añadimos un poco de sal. Reservamos.
Cuando las patatas empiecen a dorarse un poquito, las sacamos y las escurrimos. Añadimos las patatas a los huevos batidos y mezclamos bien.
Cogemos una sartén, echamos un chorrito de aceite que cubra el fondo y calentamos. Vertemos la mezcla y dejamos que vaya cuajando ese lado moviendo de vez en cuando con movimientos circulares la tortilla para que no se pegue al fondo.
Llegó el momento más temido.... darle la vuelta a la tortilla.
Yo utilizo un plato llano pero sé de sartenes especiales para girar tortillas, tapas lisas.... en cada casa lo hareis a vuestra manera... lo importante es que nos sea cómodo.
Pues eso, cogemos el plato y lo colocamos sobre la sartén y le damos la vuelta (si hace falta podemos echar otro poquito de aceite antes de dejar caer la tortilla de nuevo a la sartén).
Dejamos cuajar, sin olvidarnos de moverla de vez en cuando. Yo suelo darle la vuelta un par de veces más para que se haga bien sobre todo si es muy grande pero también dependerá si os gusta más o menos cuajada. A mi me da igual pero si puedo suelo dejarla que quede blandita y sin tostarla demasiado por fuera.... vaya, que no se me queme... que para mi desgracia me ha pasado más de una vez.... pero aún así esta taaaaaaaan buena la tortilla!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario