martes, 19 de junio de 2012

Bombones de mermelada

No hay nada peor para el bolsillo de una aficionada a la cocina/repostería que pasar por tiendas donde vendan artículos para esa labor, así que intento sólo ir cuando necesito algo porque sino tengo ganas de llevarmelo todo. Quién me iba a decir a mi que buscando no recuerdo qué por los pasillos de un hipermercado iba a encontrar algo que llevaba tiempo queriendo comprar: moldes de silicona para hacer bombones.
Si, si... como lo ois, bombones caseros, fáciles de hacer y riquisimos, todo hay que decirlo.
En mi primer experimento bombonero no quise complicarme mucho (por si las moskis no salian tan bien como había visto por los blogs) y me decidí por unos bombones de chocolate negro rellenos de mermelada. Vamos a ello....


 
Ingredientes

Chocolate negro Nestlé postres (los repetí otro día con chocolate de mercadona y no quedaron tan ricos)
Mermelada de fresa


Preparación

En un bol que pueda ir en el microondas ponemos el chocolate cortado en trozos y vamos fundiendo de 30 segundos en 30 segundos y removiendo el chocolate cada vez que lo saquemos del micro hasta que veamos que casi está listo (aunque quede algún trocito pequeño se derretirá con el calor residual, mejor no darle más no vaya a ser que se nos queme en el último momento).
Coger el molde de bombones y con ayuda de una cucharita pequeña rellenar el fondo de cada hueco dejando espacio para la mermelada y para más choco. Dar unos suaves golpecitos para que se reparta bien y no queden burbujas.
Ahora con otra cuchara ponemos más o menos en el centro un poquito de mermelada (mejor sin trozos), repartimos y cubrimos con más chocolate hasta rellenar del todo los huecos cubriendo la mermelada. Dar otra vez unos golpecitos.
Es muy importante que cuando pongamos el chocolate para "cerrar" los bombones, el chocolate no se nos salga de los bordes porque sino al enfriar e intentar desmoldarlos se nos pueden romper o nos quedarían feos.
Ahora sólo necesitamos un ratito hasta que solidifique el chocolate (si os corre mucha prisa o hace mucha calor podeis ponerlos en el frigo) y este será el resultado



No hay comentarios:

Publicar un comentario