martes, 26 de junio de 2012

Hamburguesa "Torre"

¿Quién puede resistirse a una hamburguesa? Y más si la preparamos en casita... que sí... reconozco que lleva más trabajo que acercarse a uno "McD" o a un "BK" pero no tienen ni punto de comparación.
Una noche con algo de tiempo (cuando minichef ya duerme) y todos los ingredientes que os apetezcan y a levantar vuestra "torre".


 
Ingredientes

2 hamburguesas por "torre", esta vez de ternera con ajo y perejil compradas en la carnicería de mi barrio (a veces las preparo yo con carne picada mixta)
bacon
queso havarti (en lonchas)
2 huevos
pan de hamburguesas, mejor tamaño "maxi"
cebolla blanca
tomate
lechuga
aceite, sal y pimienta
Patatas (yo prefiero pelarlas yo, pero en caso de emergencias a veces uso de bolsa)
ketchup

Preparación

En una sartén amplia echo un chorro de aceite y ponemos el bacon a dorarse. Mientras batimos los dos huevos con una pizca de sal y pimienta con los que prepararemos una tortilla. Una vez dorado el bacon y hecha la tortilla, reservamos.
En la misma sartén donde hemos echo el bacon ponemos las hamburguesas para que se vayan haciendo lentamente.
Pelamos unas patatas y las cortamos y las echamos en la freidora con el aceite caliente para que se vayan friendo.
Lavamos el tomate y unas hojas de lechuga. Cortamos unas rodajas de tomate y reservamos. Cortamos en trozos grandes la lechuga y reservamos. Pelamos una cebolla blanca y cortamos unas rodajas finitas, reservamos.
Colocamos el pan de las hamburguesas en los platos donde las vamos a servir (mejor grandecitos que luego hay que poner el acompañamiento) y empezamos el montaje justo antes de que estén listas las hamburguesas, que es cuando yo coloco una loncha de queso por encima de las hamburguesas para que se vaya fundiendo.
En la base del pan colocamos un trozo de tortilla, poco de lechuga, una rodajita de cebolla, otra de tomate, una loncha de bacon (yo las parto por la mitad para que no sobresalga del pan) y una hamburguesa con queso y otra vez tortilla, cebolla, tomate, hamburguesa con queso y acabamos con el bacon. Ponemos la tapa del pan y sujetamos la torre con un palo de brocheta (de esas de madera que venden para pinchos) y adornamos si queremos con por ej. unas aceitunas.
Sacamos las patatas fritas y colocamos en el plato junto con un poco más de ensalada aliñada al gusto.
Ya sólo queda poner ketchup (si os gusta) y a disfrutar de vuestra hamburguesa!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario