viernes, 22 de junio de 2012

Puding de coco

Y seguimos con un postre fresquito, fácil de preparar y que no necesita horno que con el calor que hace ya no apetece nada nadita... pero tendremos que "pecar" un poquito verdad??? Jajajaj....
Es del blog Tentaciones pero yo hice unas pequeñas modificaciones ya que a mi no me gusta la cuajada así que la sustituí por gelatina, aquí os dejo la receta original de Laura.


 
Ingredientes

400ml. de leche de coco
400ml. de nata líquida
150gr. de azúcar
6 láminas de gelatina neutra
caramelo líquido (opcional)

Preparación

Lo primero es poner en un bol con agua fría la gelatina para que se hidrate. Mientras ponemos en un cazo la leche de coco, el azúcar, la nata y no dejamos de remover hasta que empiece a hervir. Entonces vamos añadiendo una a una las hojas de gelatina y seguimos removiendo unos minutos más.
En un molde de silicona grande o en moldes individuales ponemos un poco de caramelo líquido y echamos el puding. Cuando esté tibio lo metemos en el frigo para que cuaje al menos 6 horas, incluso de un día para otro.
El problema que me surgió al utilizar gelatina es que cuando cuajo en la nevera la parte de arriba (antes de desmoldar) quedó como "dura" así que la próxima vez que lo prepare lo cubriré con papel film a ver si consigo que no me pase. Ya os informaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario