miércoles, 4 de julio de 2012

Helado de avellana

Con el calor apetece un helado verdad? El año pasado me compré en Lidl una heladora y casi no la utilicé porque nació minichef así que este año empiezo prontito la temporada de helados para recuperar el tiempo perdido....  El primero que he preparado es un rico helado de avellana muy fácil de hacer... ¿¿¿empezamos???
 
 
 
Ingredientes

750ml. de leche
1 limón grande
1 o 2 ramas de canela
1 sobre de preparado de helado de avellana de la marca "Gelabert" que lleva avellana y azúcar, por eso no le añado yo (aquí en Mallorca se compran en casi cualquier super y también lo hay de almendra pero no sé si en otros sitios se podrán comprar)
Para decorar: fideos de chocolate y galletitas de helado

Preparación

En una olla ponemos la leche, la corteza del limón y las ramas de canela para preparar una leche merengada casera. Dejamos al fuego hasta que hierva y luego bajamos el fuego y dejamos un tiempo más para que la leche tome el sabor del limón y la canela. Apagamos, colamos la leche y dejamos enfriar.
Una vez fria la leche, añadimos el sobre de preparado de helado de avellana, removemos bien y llevamos a la nevera mínimo 4 horas aunque yo lo deje hasta el día siguiente.
Preparamos la heladora (la mia es de las baratitas, de las que tienes que tener en el congelador el bol pero la verdad es que estoy muy contenta con la compra), la encendemos y echamos por la abertura nuestra preparación de helado y dejamos que el helado cuaje unos 40 minutos (si vemos que está listo antes, pues mejor).
Yo prefiero una consistencia más fuerte para poder consumirlo así que siempre que hago helado, lo pongo en una tarrina y al congelador unas horas, así aguanta más y se pueden hacer las bolas mejor.
Sólo queda coger una copa bonita, poner unas bolitas de helado, espolvorear con fideos de chocholate al gusto, adornar con unas galletitas y a disfrutar!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario