miércoles, 25 de julio de 2012

Tarta de zanahoria

Tras una semanita de vacaciones aquí estoy de nuevo con una receta que me pasó una amiga, la famosa tarta de zanahoria que seguro que la mayoría de vosotros ya habreis preparado en múltiples ocasiones.
Como dice ella, no hay nada mejor que ir sobre seguro con una receta.


 
Ingredientes

4 huevos
1 vaso de azúcar
1 vaso de harina
1 vaso de zanahoria rallada
1 sobre y medio de levadura
1/2 vaso de aceite de girasol
una pizca de sal
150 gr. de nueces
1 cucharadita de canela
Para la cobertura: queso philadelphia y azúcar glass

Preparación

Batimos en un bol amplio los huevos y le vamos añadiendo el aceite, el azúcar y la harina, batiendo bien tras cada ingrediente. Añadimos la zanahoria y las nueces y batimos de nuevo. Por último agregamos una pizca de sal, la levadura y la canela y batimos nuevamente.
Precalentamos el horno a 180º y mientras engrasamos un molde con mantequilla y harina (o si preferis, usar un molde de silicona y en principio ya no haría falta este paso aunque a mi al final siempre al desmoldar se me pega en algun sitio :( Que mala suerte!!)
Metemos en el horno unos 20-25 minutos o hasta que al pincharla con un palillo, éste salga limpio.
Yo no preparé el frosting (o cobertura) porque no me gusta el queso pero si lo quereis preparar no es más complicado que coger el queso y mezclarlo con azúcar glass al gusto y una vez fria la tarta untar la mezcla por encima.
Que la disfruteis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario