jueves, 12 de julio de 2012

Mini-Napolitanas de chocolate

Una de mis perdiciones son sin duda las napolitanas.... ay que ricas están!!! Y cuando descubrí lo fáciles que son de preparar, aún más. Animaros, ideales para una merienda o como detallito para llevar a alguna celebración. Listos?


 
Ingredientes

Un paquete de hojaldre fresco rectangular (el mío de Lidl, buenísimo)
Chocolate Nestlé postres intenso (un reciente descubrimiento e ideal para las napolitanas ya que viene en onzas)
1 huevo pequeño
almibar claro (agua y un poco de azúcar)
fideos de chocolate para decorar

Preparación

Precalentamos el horno a unos 180º.
Abrimos el hojaldre y lo desenrollamos. Lo cortamos en tiras de forma que al colocar el chocolate quede como un dedo gordo a cada lado de la onza (si poneis menos correis el riesgo de que se salga del hojaldre).
Luego ponemos el chocolate y cortamos un trozo de hojaldre y lo enrollamos. Apretamos un poco para que quede bien cerrada la napolitana (por debajo y por los lados). Hacemos la misma operación hasta acabar con el hojaldre.
Ponemos en una bandeja papel de horno y colocamos las napolitanas. Batimos el huevo y con ayuda de un pincel de repostería, las pintamos y ya están listas para meter en el horno hasta que estén doradas.
Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco y de nuevo con el pincel, las pintamos por encima con el almibar y espolvoreamos con los fideos de chocolate.





No hay comentarios:

Publicar un comentario