martes, 5 de abril de 2016

Sol de Hojaldre relleno de crema de chocolate

Hola a todos de nuevo!!!
He estado muy perdida estos meses... tengo bastantes recetas (aunque sencillitas eso sí) por compartir con vosotros pero muy poco tiempo para hacerlo... los dos peques dan mucho lío y se junta con el trabajo, la casa, los preparativos de la boda... así que perdonarme plis :)

Hoy os traigo una de esas recetas que seguro que todos habéis hecho ya pero que yo tenía el la lista de pendientes... el archi-mega-conocido Sol de Hojaldre... por internet encontrareis mil y un "paso a paso"... la próxima vez que lo haga intentaré hacer fotos mientras lo preparó y actualizar la entrada pero a las 22h de la noche mientras lo hago y termino la cena no me dio tiempo




Vamos a ello... necesitaremos:

2 planchas de hojaldre redondo
Crema de chocolate para horno... es una pasada porque aparte de buenísima no se queda tiesa cuando la horneas... yo la compró en Representaciones Lluch (podéis usar otra cosa como nocilla, nutella o similar pero para mí no queda igual)
1 huevo

¿Cómo lo hacemos?
Precalentamos el horno a unos 180º con calor arriba-abajo
Ponemos una de las planchas de hojaldre sobre nuestra superficie de trabajo aprovechando el papel de horno que suelen traer.
Comenzamos a extender una capa de crema de chocolate para horno sin llegar al borde para que no se salga.
Colocar la otra baja de hojaldre encima
Ponemos un cuenco o un vaso boca abajo en el centro del hojaldre. Esto nos ayudará a crear el "centro" de nuestro sol y será la parte que no cortemos.
Cortamos la plancha en cuatro mitades y luego las mitades en 3 partes más.
Cuando esté todo cortado empezamos a enrollar cada parte... eso sí, todas en el mismo sentido para que quede más bonito.
Batir un huevo y con un pincel de cocina, pintar toda la superficie (no os preocupéis, seguro que algo de crema moveréis, id con cuidado)
Llevar al horno unos 15-20 minutos hasta que el hojaldre esté dorado. Sacar del horno y dejar enfriar completamente.



Es ideal para preparar como postre para la merienda, una fiesta infantil o para una de esas visitas inesperadas que a todos nos hacen y nos pillan sin nada que ofrecer.

Ya me contareis que tal... besos