Y mirar lo que encontré en el blog de Carlos Valencia, estos graciosos ratoncitos... Ni muchisimo menos son tan bonitos como los suyos pero para ser mi primer intento no me quedaron tan mal no??? Os recomiendo que no dejeis de visitar su receta porque tiene un estupendo paso a paso que va genial, apto para novatas como yo.
¿Empezamos?
Ingredientes:
100gr. de almendra molida
100gr. de azúcar glass
Clara de huevo (o bien algunas que os hayan sobrado de algún postre o compradas pasteurizadas, en Mercadona las venden en una práctica botella de 9 claras)
Colorantes alimentarios para teñir la masa con las que haremos las orejas y la cola (los mios, las botellitas de Vahiné)
Fideos de colores o de chocolate
Y si se quiere dar sabor al mazapán ralladura de limón o coco (yo no lo hice pero la próxima vez si que probaré a ver qué tal)
Preparación:
Empezamos mezclando la almendra molida y el azúcar glass (y si se quiere el sabor). Le añadimos clara de huevo poquito a poquito mientras amasamos hasta que tengamos una pasta suave. Ojo!!! si nos pasamos de clara la pasta quedara muy blanda y no habrá quien haga los ratoncitos. Carlos explica en su receta que si pasa esto añadamos más almendra y azúcar en la misma cantidad y arreglado, más ratoncitos para comer.
Envolvemos la masa en film y al frigorífico unas horas para que nos sea más fácial manejar la pasta.
Separamos un poco de masa para hacer las orejitas y las colas de los ratones y le añadimos el colorante alimentario hasta conseguir el color deseado (con las botellitas viene un cartoncito que te dice las gotas de cada colorante tienes que poner para conseguir el que quieres. Yo las hice de color rosita pero para gustos colores).
No hay comentarios:
Publicar un comentario