Hola!!! ¿Cómo estais? Aquí os traigo una de las tartas que le preparé a minichef por su 2º cumpleaños.... ains qué mi niño se me está haciendo mayor!!! Es una de las recetas que tenía pendiente de publicar y aunque ahora lo que toca son cosas de halloween este año no creo que prepare nada así que como fiestas infantiles hay todo el año he pensado que puede serle útil a alguien....
A mi peque le encantan los dibujos y uno de los personajes que más le gusta es Mickey así que a falta de unos pocos días cambié la idea de su tarta y empecé a buscar por internet ideas para hacer esta tarta. Hay un montón de ideas aunque muchas son con fondant pero a la familia no le gusta así que tenía que ser con chocolate.
Preparé dos clásicos bizcochos de yogur, uno para la cara y otro para poder cortar las orejas con ayuda de dos cortadores redondos (usé moldes de esos que se utilizan para emplatar y que te quede una presentación chula porque son muy altos).
Fundí en el microondas bastante chocolate negro (usé nestlé postre) y la mitad de chocolate blanco (también nestlé postres). Yo soy más partidaría de que sobre que no que falte porque me pongo nerviosa si cuando me queda nada me quedo sin cobertura.
Cubrí las orejas y las dejé "secando" mientras empezaba con la cara.
Coloqué el bizcocho directamente sobre la bandeja que usaría para presentar la tarta para empezar a cubrirlo de chocolate... y ahora muchos os preguntareis lo que me preguntaba yo ¿cómo lo hace para no manchar la bandeja o blonda con chocolate? Después de muchos desastres y disgustos navengando por los blogs encontré un fantástico truco en El Rincón de Bea donde en varias recetas ella usa para cubrir sus layer cakes y demás tartas. Con su permiso (si le molesta por favor que se ponga en contacto conmigo y la retiraré de inmediato) os dejo una foto porque como dicen una imagen vale más que mil palabras.
Foto propiedad de Bea del blog "El rincón de Bea" Receta ¿Cómo se rellena y se cubre un layer cake? |
Volvemos a la receta... lo primero es dibujar con chocolate blanco el contorno de la cara de mickey luego con algo de tiempo (y paciencia) rellenarlo. Luego toca cubrir lo restante con el chocolate negro y por último unir las orejas.
Como era 31 de agosto, aquí en Mallorca hacía un calor importante y el chocolate no sé quedaba duro a temperatura ambiente. Podeis si quereis meterlo un ratito en la nevera pero tener cuidado con los cambios de temperatura y sobre todo de acordarse de sacarlo un poco antes de tener que comerla porque sino (por experiencia) os costará la vida cortarla.
Que la disfruteis mucho si la preparais y de nuevo ¡FELIZ CUMPLEAÑOS CUCU!
No hay comentarios:
Publicar un comentario