Hoy toca salado... ya os comenté que el tema del horneado para mi está un poco "vetado" por culpa del rico olor que desprenden bizcochos, galletas, etc... así que el blog se vuelve un poco más mixto de lo que en principio era mi idea ¿Pero comer también tenemos que comer? ¿O no?
Esta merluza al horno es de lo más fácil. Y además, receta fue totalmente improvisada porque nunca había hecho pescado al horno y de aprovechamiento de algunos restos a los que tenía que dar salida de mi nevera.
Vamos al lío... eso sí, debéis tener en cuenta es para cuantas personas lo preparais. Yo suelo hacer recetas para una o dos personas así que tendréis que añadir más ingredientes dependiendo de eso.
Ingredientes:
Un par de filetes de merluza congelada (supongo que saldrá más rica con fresca pero no tenía y mi tiempo es limitado)
2 patatas
1/2 bolsa de salteado de verduras (la mía es de Mercadona, está en la sección de verduras y son frescas)
Vino blanco
2 o 3 dientes de ajo
aceite de oliva, sal y pimienta negra
Preparación:
Precalentar el horno a unos 180-190º.
Lo primero que hice fue pelar las patatas y cortarlas en laminas de más o menos un dedo de grosor y ponerlas en la freidora para que se hagan sólo un poquito (lo hago imitación de mi madre porque el pescado se hace enseguida y si no quedarían algo duras). Las sacamos y las reservamos.
Aprovechamos los minutos en los que se hacen las patatas para preparar el pescado (que previamente tendremos descongelado). Salpimentamos y reservamos.
Cogemos los ajos y sin pelarlos, les damos un golpe para que den sabor.
Preparamos una fuente de horno y le ponemos un chorrito de aceite en la base. Cubrimos el fondo con las patatas, las cubrimos bien con el salteado de verduras, añadimos los ajos y ponemos los filetes de merluza.
Echamos un buen chorro de vino blanco por encima y al horno.
Vamos vigilando hasta que veamos que ya están hechos y también que no se quede sin jugo (si hace falta añadir algo más de vino).
Sólo queda emplatar y disfrutar!!!
Buen fin de semana a tod@s