miércoles, 20 de junio de 2012

Galletas "huella de pulgar"

El domingo pasado organicé una merendola en casa para que unas amigas viesen a minichef ya que hacía mucho que no lo veian.... No quería poner todo comprado (la falta de tiempo a veces te obliga) así que me puse manos a la obra y encontré en Directo al paladar una receta de unas galletas que tenían muy buena pinta y no parecían muy laboriosas de hacer. El resultado, unas deliciosas galletitas "tipo té" que seguro que repetiré.


 
Ingredientes

100gr. de mantequilla fría
100gr. de azúcar
200gr. de harina (al final yo creo que usé unos 150 gr. más)
1 cucharadita de levadura tipo Royal
1 pizca de sal
1 huevo L
mermelada al gusto, yo de fresa
azúcar glass para decorar

Preparación

Precalentamos el horno a unos 190º y preparamos una bandeja con papel de horno.
Cortar la mantequilla en trozos junto con el azúcar, la harina, la sal y la levadura y mezclar hasta conseguir una masa como de miga de pan.
Añadir el huevo algo batido y mezclar hasta que la masa esté homogenea y lisa. A mi me quedó bastante pegajosa como para hacer las bolitas directamente así que tuve que ir añadiendo más harina de poquito en poquito hasta que conseguí una masa que pudiese amasar con las manos (la cantidad de harina "extra" dependerá del tamaño del huevo, el mío era bien hermosote, de las gallinas de mi padre, así que cuando las prepareis tendreis que mirar cuanta necesitais vosotros).
Coger porciones de masa aproximadamente del tamaño de una nuez y colocarlas sobre la bandeja de horno (yo me puse un poco de harina en las manos para hacer las bolitas más fácilmente). Una vez listas todas las bolitas, presionar con el dedo pulgar en el centro de cada una y rellenar con mermelada al gusto. Ojo, tampoco os paseis y que la mermelada no se salga del hueco porque al hornearse burbujean.
Hornear unos 15-20 minutos o hasta que se doren. Esperar unos minutos fuera del horno y terminar de enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías os recomiendo espolvorearlas con azúcar glass (pero no en la bandeja donde las vayais a servir o la tendreis que cambiar como me pasó a mi).... Ya me contareis qué tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario